Mujer sonríe y escribe un correo sobre rendir la prueba de inglés IELTS con el British Council

¿Qué es IELTS?

IELTS es el examen de certificación del idioma inglés más popular del mundo. Ha sido desarrollado por algunos de los principales expertos en la evaluación de esta lengua y evalúa todas tus habilidades: comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión escrita y expresión oral.

El examen de inglés IELTS refleja cómo usas el inglés para estudiar, trabajar y vivir en un entorno de habla inglesa. Puedes rendir la prueba de inglés IELTS en cualquiera de nuestros centros de examinación oficiales de todo el mundo.

¿Para qué sirve el examen de inglés IELTS?

  • Solicitar trabajo y realizar estudios universitarios en el exterior
  • Respaldar una solicitud de visa para vivir en un país anglófono
  • Certificar el dominio del inglés para graduarte del colegio o universidad
  • Conseguir un mejor trabajo o un ascenso en Chile
  • Realizar estudios superiores en Chile (Pregrado, Maestría, Posgrado)

¿Quiénes aceptan la prueba de inglés IELTS?

IELTS es el examen de certificación de inglés con mayor cobertura en el exterior. En la actualidad, más de 10.000 organizaciones en 140 países confían en IELTS, por eso, cuando presentas esta certificación de inglés puedes tener la certeza de será reconocida por instituciones educativas, empleadores, gobiernos y organismos profesionales de todo el mundo.

► Consulta cuáles organizaciones aceptan IELTS

¿Cómo funciona el IELTS?

IELTS ha sido desarrollado por algunos de los principales expertos en evaluación de idiomas del mundo y evalúa las cuatro habilidades lingüísticas (comprensión oral, comprensión lectora, expresión escrita y expresión oral). Todo el mundo realiza las mismas pruebas de comprensión oral y expresión oral. No obstante, las pruebas de comprensión lectora y expresión escrita son distintas para IELTS Académico y IELTS General.

Las pruebas de comprensión oral, comprensión lectora y expresión escrita se presentan el mismo día. El orden de realización de estas pruebas podría variar. No hay descansos entre estas tres pruebas. La prueba de expresión oral puede realizarse el mismo día que las demás secciones o durante una semana antes o después de la fecha que hayas seleccionado para tu examen escrito.

► Conoce más sobre los resultados y puntaje del examen IELTS

¿Qué tipo de examen IELTS debo rendir?

  • IELTS Académico: Si estás interesado en hacer tus estudios de educación superior o hacer una solicitud de empleo en un entorno de habla inglesa, esta es la prueba que debes rendir. Refleja algunas de las características del lenguaje académico y evalúa si está listo para comenzar a estudiar o capacitarte.
  • IELTS General: Si quieres emigrar a un país de habla inglesa o deseas formarte o estudiar a nivel no universitario, esta es la prueba que debes rendir. Mide tu dominio del idioma inglés en un contexto práctico y cotidiano. 
  • IELTS UKVI: Si necesitas respaldar una solicitud de visa del Reino Unido para trabajar, vivir o estudiar en el Reino Unido, es posible que debas rendir el examen académico o general IELTS for UK Visas and Immigration (UKVI) o el examen IELTS for Life Skills.

Ten en cuenta que cada organización establece sus propios requisitos. En algunos casos, podrían aceptarse tanto el módulo Académico como el General. Si tienes dudas sobre qué módulo elegir, ponte en contacto con la organización a la cual has enviado tu solicitud para comprobar sus requisitos.

► Descubre cuál es la prueba IELTS adecuada para ti

¿Por qué rendir el examen de inglés IELTS con el British Council?

  • Estrictos protocolos de bioseguridad que garantizan tu seguridad el día de la prueba
  • Acceso a materiales de preparación exclusivos
  • Fechas y ubicaciones convenientes
  • Personal profesional y amigable
  • Cinco Test Report Forms (TRF) gratuitos

 

                                               IELTS Chile                                  

                                   Consulta fechas, precios y reserva tu lugar aquí