IELTS Chile: Folletos con información del examen de inglés en Santiago, incluye informción de costo y ubicaciones.  IELTS fechas: también contiene información acerca de fechas para rendir el examen en Chile.

Inscríbete hoy mismo para rendir tu examen IELTS en Chile

Regístrate a tu IELTS Chile acá 

IELTS Chile: precios, fechas y centros de examen

Usa el menú desplegable para seleccionar su ubicación preferida y ver las próximas fechas de exámenes. También puedes presentar tu examen IELTS Online (solo IELTS Academic) desde la comodidad de tu casa o desde cualquier espacio privado con una conexión a internet estable. 

1.¿Qué debo tener en cuenta para registrarme a la prueba de inglés?

Horarios y tiempos de la prueba de inglés  

Las secciones de Listening, Reading y Writing se completan el mismo día sin interrupciones. Las sesiones de la mañana suelen ser entre las 9:00 a.m. y las 12:00 p.m. y las sesiones de la tarde, entre la 1:30 p.m. y las 4:00 p.m.

Algunos de nuestros centros de examen IELTS están realizando el examen IELTS Speaking a través de videollamadas. Esto significa una mayor flexibilidad a la hora de realizar tu prueba de speaking, además de una mayor disponibilidad.

Realizarás el examen de expresión oral por videollamada en un centro oficial de exámenes IELTS con el mismo alto nivel de verificación de identidad. El examen será exactamente igual que el examen de speaking presencial en cuanto a contenido, puntuación, tiempo, formato de las preguntas y medidas de seguridad.  

Realizado por un examinador de expresión oral del IELTS, la prueba de speaking por videollamada mantendrá las características del speaking presencial.

Para más información, puedes contactarte con servicioalcliente@britishcouncil.org

Horario de tu prueba de Speaking

Puedes elegir el horario para la sección de Speaking, ya sea que presentes el IELTS en computador o en papel

IELTS Online

Si realiza el IELTS Online, la prueba de Speaking generalmente será antes de la de Listening, Reading y Writing. Podrá ser al mismo día o otro diferente.

2. Asegúrate de tener a mano tu documento de identificación personal vigente.

Los únicos documentos válidos para rendir el test son:

  • Para ciudadanos nacionales: Pasaporte original o Documento de Identidad Nacional (Rut).
  • Para ciudadanos extranjeros: Pasaporte original

*Bajo ninguna circunstancia se aceptarán contraseñas o documentos en trámite.

Para garantizar que tu aplicación sea aprobada en nuestro sistema, debes subir a la plataforma tu documento de identidad en el momento del registro. Debe ser válido en el momento de la reserva y el día del examen. Asegúrate de tener a la mano una copia escaneada a color, por ambas caras de tu documento de identidad a un tamaño máximo de 1.3 MB. El archivo puede ser en formato JPEG, GIF o PNG. La imagen debe ser menor a 1600 x 1600 píxeles. Si te registraste con tu pasaporte, debes cargar el documento a libro abierto, asegurándote de que en la imagen se reflejen las dos páginas: la que contiene la información personal y la siguiente. El día del examen debes presentarte con el mismo documento que usaste para el registro, de lo contrario no podrás tomar el examen y no podrás aplicar a un reembolso.

Ten en cuenta que el documento de identidad debe ser subido a la plataforma correctamente antes de la fecha límite para inscripción al examen; caso contrario, tu examen será transferido a la siguiente sesión disponible y no habrá lugar a reembolsos.

El día del examen debes presentarte con el mismo documento que usaste al inscribirte, de lo contrario, no podrás tomar el examen y no podrás solicitar un reembolso.

No podemos procesar inscripciones incompletas, asegúrate de subir solamente tu documento aceptado.  

Los candidatos menores de 18 años, deberán pedir a sus padres o tutores ayuda para reservar. Cualquier candidato de entre 11 - 17 años, debe presentar los siguientes formularios firmados por su padre/tutor:Minor Consent Form y Consentimiento para la salida de las instalaciones sin acompañamiento de adulto.

Si tienes algún inconveniente para subir tu documento de identidad a nuestro sistema, según las especificaciones anteriormente descritas, puedes enviarlo directamente al correo ieltschile@britishcouncil.org

3. Realiza el pago de tu examen internacional de inglés

En computador: a través de nuestro sistema de inscripción en línea. 

Necesitamos recibir la confirmación de pago antes de la fecha límite para inscripción al examen, o dentro de los siguientes periodos de tiempo posteriores a tu registro en línea: IELTS en Computador: 24 horas. Ten en cuenta que si te registras tres días antes o el día del cierre de registro, estos periodos de tiempo no aplican y requerimos que nos envíes el pago de forma inmediata.

Una vez que hayas realizado el pago, debes enviarnos los correspondientes comprobantes al correo de ieltschile@britishcouncil.org

4. Confirmación de la fecha del examen

Después de registrarte y que tu pago sea aprobado recibirás:

  • Un correo electrónico automático con acceso al IELTS Ready: Premium.

  • Un correo electrónico con la confirmación de la hora de inicio de las dos partes del examen (escrita y oral), y la dirección del sitio donde se presentarán: Este será enviado el segundo día hábil posterior a la fecha de cierre de registro. Es posible que recibas  la citación en tu bandeja de correos no deseados.

Ten en cuenta:

  • Las pruebas de comprensión auditiva, compresión lectura y expresión escrita se presentan el mismo día.
  • La prueba de expresión oral puede realizarse el mismo día que las demás secciones o durante una semana antes o después de la fecha que hayas seleccionado para tu examen escrito.

5. Requerimientos especiales para candidatos

Estamos para ayudarte si tienes alguna necesidad de accesibilidad que pueda afectar tu capacidad para rendir tu examen de inglés. Nuestros centros examinadores oficiales pueden ayudarte si tienes dificultades visuales, auditivas, del habla o de aprendizaje. Si necesitas una versión modificada del examen IELTS, debes notificarlo al centro examinador con tres meses de anticipación

Si deben adoptarse disposiciones especiales (por ejemplo, un tiempo adicional), deberás notificarlo al centro autorizado de tu elección con seis semanas de anticipación. Se evaluará objetivamente tu capacidad con el idioma inglés, con independencia de cualquier discapacidad o necesidad especial que tengas.

Si tienes una discapacidad visual, podemos ofrecerte:

- documentos impresos de mayor tamaño

- documentos de examen en braille

- los servicios de un escribiente que transcribirá las respuestas por ti

Si tienes dificultades auditivas, podemos ofrecerte:

- equipos de ampliación especiales 

- una versión con lectura de labios del módulo de comprensión auditiva

Si tienes dislexia, podemos disponer:

- de tiempo adicional para los exámenes de comprensión lectora y expresión escrita

 

Ponte en contacto con tu centro autorizado lo antes posible si tienes necesidades especiales que puedan requerir una versión modificada del examen.

 *Todos los formatos del examen de inglés son presenciales

Es importante que tengas en cuenta la selección del centro, ya que, aunque se encuentren disponibles desde nuestro sitio web, operamos de manera completamente independiente. El British Council tiene su operación suspendida hasta nuevo aviso, sin embargo, los centros vigilados Instituto Chileno Británico de Cultura y English UC continúan su operación normal.

La elección del tipo y módulo del examen, así como la asistencia al mismo son responsabilidad única y completa del candidato, todas las sesiones del examen estan sujetas a cambios y/o cancelaciones sin previo aviso. El British Council no se hará responsable por gastos adicionales (tiquetes, hotel, transportes y/o comidas) incurridos por el candidato para la toma del examen.

 

Rinde tu examen de inglés IELTS AcademicGeneral TrainingUKVI y Life Skills en nuestros centros oficiales del British Council Chile en Santiago. 

Nuestra tarifa del test de inglés incluye acceso al exclusivo curso de preparación IELTS Ready: Premium, así como a materiales de preparación para el examen, que constan de simulacros, aplicaciones móviles, consejos de expertos, blog y mucho más. 

Descubre cuál es el mejor examen para ti y elige el tipo de certificación de inglés que necesites: IELTS AcademicGeneral Training o IELTS para UKVI, los cuales podrás rendir en nuestros centros oficiales de British Council en Chile.  

Contamos con varias fechas al mes, pensando siempre en tu comodidad y conveniencia.

IELTS Chile 

Ver también