Hombre leyendo sus IELTS resultados en su tableta

                                                IELTS Chile

                                        Consulta fechas, precios y reserva tu lugar aquí

Puntaje IELTS - ¿Cómo funciona?

El IELTS está diseñado para evaluar las habilidades del idioma inglés en una amplia variedad de niveles. En el examen de inglés IELTS no existe el aprobado ni el suspenso. La prueba de inglés utiliza un sistema de puntuación por bandas para medir los resultados, siendo 1 la banda más baja y 9 la más alta

Tu Certificado de notas muestra un puntaje IELTS para cada una de las cuatro habilidades (comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión escrita y expresión oral), así como una puntuación general. Puedes obtener una puntaje por franjas completas (por ejemplo, 5.0, 6.0 y 7.0) o puntuación por medias franjas (por ejemplo, 5.5, 6.5 y 7.5) en cada sección del examen y el puntaje IELTS.

¿Cómo se califica el examen IELTS?

Puntaje IELTS Tipo de usuario Descripción
9 Usuario experto Tiene un dominio operativo completo del idioma. Su uso del inglés es apropiado, preciso y fluido, y demuestra una comprensión completa.
8 Muy buen usuario Tiene un dominio del idioma totalmente operativo con inexactitudes no sistemáticas ocasionales y uso inadecuado. Es posible que malinterprete algunas cosas en situaciones desconocidas. Manejas bien la argumentación compleja y detallada.
7 Buen usuario Tiene un dominio operativo del idioma, aunque con imprecisiones ocasionales, uso inapropiado y malentendidos en algunas situaciones. Por lo general, maneja bien el lenguaje complejo y comprende el razonamiento detallado.
6 Usuario competente Por lo general, tiene un dominio efectivo del idioma a pesar de algunas inexactitudes, uso inadecuado y malentendidos. Puede utilizar y comprender un lenguaje bastante complejo, especialmente en situaciones familiares.
5 Usuario modesto Tiene un dominio parcial del idioma y maneja el significado general en la mayoría de las situaciones, aunque es probable que cometa muchos errores. Debería poder manejar la comunicación básica en su propio campo.
4 Usuario limitado Su competencia básica se limita a situaciones familiares. Frecuentemente muestra problemas de comprensión y expresión. No puede utilizar un lenguaje complejo.
3 Usuario muy limitado Usted transmite y comprende solo el significado general en situaciones muy familiares. Hay frecuentes interrupciones en la comunicación.
2 Usuario intermitente Tiene grandes dificultades para comprender el inglés hablado y escrito.
1 No usuario No tiene capacidad para usar el idioma, excepto algunas palabras aisladas.

¿Cuándo y cómo conocerás los resultados de tu test de inglés IELTS?

No tendrás que esperar mucho tiempo para conocer tus resultados de tu prueba de inglés IELTS. 

Puedes iniciar sesión en el portal del candidato para consultar tus IELTS resultados que permanecen en línea durante 28 días, pero no deben usarse como una confirmación oficial de tu rendimiento. Por favor, ten en cuenta que los resultados de la prueba IELTS para UKVI no están disponibles en línea.

Si rendiste la prueba de inglés IELTS en computador, podrás consultar tus IELTS resultados en línea de tres a cinco (3-5) días posteriores a la fecha en la que presentaste la prueba escrita. Inicia tu sesión para consultarlos.

¿Cuándo obtendré mi certificado físico con los resultados de mi examen IELTS?

Los tiempos establecidos para esta entrega son:

  • IELTS en papel o IELTS UKVI: a partir del día trece (13) posterior a la presentación del examen escrito.
  • IELTS en computador: para los candidatos registrados con el British Council Chile, los certificados físicos se enviarán a la dirección registrada en la aplicación máximo cinco (5) días posteriores a la presentación del examen escrito.

*Ten en cuenta que el envío de tu certificado original puede llegar a tardarse hasta 3 días hábiles adicionales, dependiendo del operador logístico y la ciudad en la que te encuentres. Si registraste una dirección internacional, deberás cancelar el costo de este despacho.

  • Life Skills: a partir del miércoles siguiente a la presentación del examen escrito.

Los resultados pueden ser reclamados en tu centro examinador (Instituto Chileno Británico de Cultura o English UC), por los candidatos o por una tercera persona que debe presentar una carta de autorización firmada y una copia del documento registrado por el candidato en su inscripción. Cualquier duda adicional, puedes entrar en contacto con tu centro examinador.

 

Los resultados no se informarán telefónicamente ni por medio de correo electrónico. Cualquier duda adicional, puedes entrar en contacto con tu centro examinador.  

British Council 
Línea de atención al cliente
Tel: 56 2 32102355

British Council 
Ricardo Lyon 222, oficina 2001, Providencia, Santiago
Tel: 56 2 24106900

British Council - Instituto Chileno Británico de Cultura 
Santa Lucía 124, Santiago
Tel: 56 2 24132064

British Council - English UC 
Av. Jaime Guzmán Errazuriz 3300, Providencia, Santiago
Tel: 56 2 23545036

Ten en cuenta que si pierdes tu Test Report Form u olvidas los resultados de tu prueba de inglés, deberás comunicarte con el centro oficial IELTS en donde rendiste tu examen.

¿Puedo obtener copias adicionales de los resultados de mi examen IELTS?

Si deseas que una copia de tu prueba de inglés sea enviada a alguna institución educativa, empresa o entidad que gestiona procesos migratorios, por favor solicita este trámite el día que reclames tus resultados originales.

Copia Electrónica

Las copias electrónicas del examen IELTS se generan en una plataforma digital y son gratuitas. La universidad debe estar previamente inscrita y tener asignada una contraseña para el ingreso al portal  que permite la verificación del resultado. Si la universidad no ha realizado este proceso de inscripción no será posible ofrecerte esta opción, por lo que te recomendamos consultar primero con la universidad antes de hacer una solicitud.

Si no es posible activar la copia electrónica para la institución, aplicaría el trámite de copia física. 

Copia Física

Debes completar el formulario Additional Test Report Form (TRF)  y asumir los costos administrativos por la generación de la copia y los de su envío nacional o internacional. Podemos expedir un máximo de cinco copias gratuitas por estudiante durante el primer mes posterior a la fecha de emisión de los resultados y el candidato debe asumir el costo de cada envío.

Únicamente podemos generar copias de resultados de exámenes IELTS rendidos directamente con nosotros y cuya validez se encuentre vigente. No podemos expedir copias adicionales para ti.

Si al momento que haces el registro en línea, solicitas el envío de tus IELTS resultados a una dirección postal (Postal address), es necesario que nos escribas para informarte el costo del envío o de lo contrario no podremos procesar tu solicitud. 

Las instituciones podrán ver los resultados de los candidatos a través del Servicio de verificación del formato de reportes del IELTS (TRF) . Para hacer esto, ellos deben tener tu número de TRF.

Puedes escribirnos a servicioalcliente@britishcouncil.org indicando tu nombre completo, número de documento que registraste para rendir la prueba IELTS, fecha de presentación y nombre de tu universidad, para que puedas obtener información más detallada del proceso de copia electrónica o física.

¿Qué significa el puntaje de mi prueba de inglés IELTS?

Se te calificará con un rango de puntaje en el IELTS de 0 a 9 para cada sección de la prueba de inglés, que refleja tu dominio del inglés.

Tu certificado de notas muestra un puntaje para cada una de las cuatro habilidades (comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión escrita y expresión oral), así como una puntuación general. Puedes obtener una puntaje por franjas completas (por ejemplo, 5.0, 6.0, 7.0) o puntuación por medias franjas (por ejemplo, 5.5, 6.5 y 7.5) en cada sección del examen de inglés. Obtén más información sobre el significado de tu puntaje.

Obtén más información sobre el significado de tu puntaje aquí.

¿Durante cuánto tiempo son válidos los resultados de mi examen IELTS?

Las organizaciones no suelen aceptar tus resultados si tienen una antigüedad superior a dos años, salvo que demuestres que has mantenido activamente tu nivel de inglés o lo has mejorado desde que realizaste la certificación de inglés. Los socios del IELTS no pueden confirmar la validez de los resultados del examen si estos tienen una antigüedad superior a dos años.

¿Cómo puedo solicitar una nueva corrección de mi examen IELTS?

Si no has recibido la puntuación que esperabas, puedes solicitar una nueva corrección de tu certificado de inglés IELTS. Esto se llama una revisión de los resultados. Puedes elegir qué secciones del examen quieres que se corrijan de nuevo y tendrás que solicitarlo en el centro en el que lo rendiste.

El precio de este servicio es de CLP 51.000 que se te devolverán si tu puntuación aumenta en alguna sección de la prueba.

Esta solicitud debe hacerse al centro autorizado dentro de las cinco semanas siguientes a la fecha de presentación del examen escrito, ya que el equipo global de IELTS en el Reino Unido debe recibir la solicitud antes de la sexta semana. 

El proceso para hacer esta solicitud es: Ingresa al Portal del Examinado, selecciona la opción de “results” y haz click en “I would like my test to be remarked” (opción que encuentras en la parte inferior); posteriormente, te contactaremos por correo electrónico con el proceso de pago y detalles finales.

Una vez tu solicitud de recalificación haya sido resuelta, te notificaremos por correo electrónico el proceso a seguir. En caso de ser modificada tu nota, deberás entregar en el centro respectivo tu Test Report Form (TRF) anterior. 

 Ten en cuenta que:

Puedes solicitar revisión por uno, varios o todos los componentes del examen. Los componentes que selecciones, deben ser los que deseas recalificar; una vez finalizada la solicitud, no se podrá hacer ninguna modificación.

Los resultados no podrán ser utilizados durante el proceso de recalificación, hasta que sea emitida la respuesta oficial por parte de IELTS, aplica para copias físicas y electrónicas.

La respuesta de la revisión llega en un periodo máximo de 12 semanas, ya que depende de varios factores como son el número de componentes a revisar.  

Si la respuesta de la recalificación indica que hubo cambio de la nota en uno, varios o todos los componentes, se hará reembolso del valor pagado por este proceso.

¿Puedo volver a hacer mi prueba de inglés IELTS?

No hay ninguna limitación para volver a realizar el examen IELTS. Puedes registrarte nuevamente para un examen, cuando creas que estás preparada/o.

Ten en cuenta que es poco probable que tu puntuación aumente, salvo que realices un esfuerzo importante por mejorar tu nivel de inglés antes de volver a hacer la prueba IELTS. Visita nuestra sección de Preparación para realizar un simulacro gratuito y evaluar tu nivel.