Encuentra aquí cuánto tiempo tardan en publicarse tus resultados IELTS después de rendir tu examen con el British Council en Chile, cómo acceder a tus resultados y qué significa tu puntaje.

¿Cuánto se demoran los resultados del examen IELTS?

Examen Resultados en línea Resultados físicos
IELTS en computador De tres a cinco días posteriores a la fecha en que presentaste tu examen. Únicamente recibirás tus resultados en forma electrónica. Podrás descargarlos del Portal del Candidato de tres a cinco días después de tu examen. No emitiremos Test Report Forms físicos adicionales. Podrás imprimir tus resultados electrónicos (eTRF) para enviarlos a las organizaciones relevantes o también podrás enviarlos por correo electrónico. Adicionalmente, podrás enviar tus resultados directamente a las organizaciones relevantes a través del Portal del Candidato. 
IELTS en papel

13 días posteriores a la fecha en que presentaste tu examen.

Podrás ver tus resultados en línea solo hasta 28 días después del examen, pero no deben usarse como una confirmación oficial de tu rendimiento.

13 días posteriores a la fecha en que presentaste tu examen.

Podrás recoger tus resultados físicos personalmente o recibirlos por correo postal.

IELTS UKVI en computador

De tres a cinco días posteriores a la fecha en que presentaste tu examen.

Podrás ver tus resultados en línea solo hasta 28 días después del examen, pero no deben usarse como una confirmación oficial de tu rendimiento.

Únicamente recibirás tus resultados en forma electrónica. Podrás descargarlos del Portal del Candidato de tres a cinco días después de tu examen. No emitiremos Test Report Forms físicos adicionales. Podrás imprimir tus resultados electrónicos (eTRF) para enviarlos a las organizaciones relevantes o también podrás enviarlos por correo electrónico. Adicionalmente, podrás enviar tus resultados directamente a las organizaciones relevantes a través del Portal del Candidato.

IELTS Life Skills

Siete días posteriores a la fecha en que presentaste tu examen.

Podrás ver tus resultados en línea solo hasta 28 días después del examen, pero no deben usarse como una confirmación oficial de tu rendimiento.

Siete días posteriores a la fecha en que presentaste tu examen.

Podrás recoger tus resultados físicos personalmente o recibirlos por correo postal.

IELTS Online

De seis a ocho días posteriores a la fecha en que presentaste tu examen.

Únicamente recibirás tus resultados en forma electrónica. Podrás descargarlos del Portal del Candidato  a los seis días de haber presentado tu examen. No emitiremos Test Report Forms físicos adicionales. Podrás imprimir tus resultados electrónicos (eTRF) para enviarlos a las organizaciones relevantes o también podrás enviarlos por correo electrónico. Adicionalmente, podrás enviar tus resultados directamente a las organizaciones relevantes a través del Portal del Candidato. 

Por favor, ten en cuenta que:

  • Los resultados no se comunican por teléfono ni por correo electrónico.
  • Tus resultados IELTS tienen una vigencia de dos años.
  • Podrás descargar tus resultados oficiales del Test Taker Portal si rendiste tu examen en computadora o en línea.
  • Si rendiste tu examen Life Skills o IELTS en papel podrás ver tus resultados en línea solo hasta 28 días después del examen, pero no deben usarse como una confirmación oficial de tu rendimiento.

Conoce aquí las fechas, precios y lugares para rendir el examen IELTS

Resultados IELTS: Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo conocer mis resultados IELTS en línea?

  • Recibirás un mensaje automático de la plataforma cuando los resultados de tu examen estén disponibles en el Portal del Candidato.
  • Puede haber excepciones que excedan el tiempo de publicación.
  • Si rendiste el Life Skills o el IELTS en papel, podrás consultar tus resultados por 28 días desde el Portal del Candidato. 
  • Si rendiste el IELTS en computador podrás descargarlos e imprimirlos (eTRF) durante la vigencia del examen que es de dos años a partir de la fecha de presentación del mismo.

¿Cuándo obtendré una copia física de mis resultados?

  • Solo se entregarán tus resultados en físico si rendiste el Life Skills o el IELTS en papel. Versión en computador puedes descargar tu certificado por medio del Test Taker Portal.
  • Los resultados pueden ser reclamados en tu centro examinador (Instituto Chileno Británico de Cultura o English UC), por los candidatos o por una tercera persona que debe presentar una carta de autorización firmada y una copia del documento registrado por el candidato en su inscripción.
  • Cualquier duda adicional, puedes entrar en contacto con tu centro examinador:

Instituto Chileno Británico de Cultura
Santa Lucía 124, Santiago
Tel: 56 2 24132064

English UC
Av. Jaime Guzmán Errazuriz 3300, Providencia, Santiago
Tel: (+56 2) 2354 5034 o (+56 2) 2354 5208

¿Pueden realizar envíos directos de mis resultados IELTS a organizaciones?

Si rendiste el IELTS en computador podrás imprimir tus resultados electrónicos (eTRF) para presentarlos físicamente a las organizaciones relevantes. Virtualmente puedes descargarlos y enviarlos por correo electrónico, o directamente a través del Portal del Candidato.

Si rendiste el IELTS en papel o Life Skills y deseas que enviemos una copia de tu certificado a alguna institución educativa, empresa o entidad que gestiona procesos migratorios, por favor solicita este trámite el día que reclames tus resultados originales. 

Activación de resultados en la plataforma IELTS para verificación de instituciones

La activación de resultados se genera en una plataforma digital y es gratuita. La universidad debe estar previamente inscripta y tener asignada una contraseña para el ingreso al portal que permite la verificación del resultado. Si la universidad no ha realizado este proceso de inscripción no será posible ofrecerte esta opción, por lo que te recomendamos consultar primero con la universidad antes de hacer una solicitud.

Las instituciones podrán ver los resultados de los candidatos a través del Servicio de verificación del formato de reportes del IELTS (TRF) . Para hacer esto, ellos deben tener tu número de TRF.

Por favor, ten en cuenta que aunque nosotros demos acceso a tus resultados a la universidad, tú deberás compartirles de manera individual tu número de Test Report Form ubicado en la esquina inferior derecha del certificado para que puedan completar la verificación con éxito. 

Si no es posible la activación para la institución, aplicaría el trámite de copia física. 

Si solicitas el envío de tu certificado de puntaje IELTS a una dirección postal, escríbenos a ieltschile@britishcouncil.org indicando tu nombre completo, número de documento que registraste para rendir la prueba IELTS, fecha de presentación y nombre de tu universidad, para que puedas obtener información más detallada del proceso.

¿Cómo es el trámite para obtener copias físicas adicionales de mis resultados IELTS?

El certificado físico se te entregará una sola vez, si presentaste el Life Skills o el IELTS en papel.

Si presentaste el IELTS en computador podrás imprimir tus resultados electrónicos (eTRF) o enviarlos directamente en formato virtual.

Se pueden pedir copias físicas solo si lo requiere alguna institución y esta solicitud debe ser soportada con documentación oficial de la institución, de lo contrario no se entregarán copias para ninguna versión del examen.

Si necesitas una copia adicional de tus resultados IELTS, escríbenos a ieltschile@britishcouncil.org indicando tu nombre completo, número de documento que registraste para presentar tu examen, fecha del examen y nombre de la institución que te solicita esta copia, para que puedas obtener información más detallada sobre el proceso.

¿Qué pasa si pierdo mis resultados IELTS?

Ten en cuenta que si pierdes tu Test Report Form u olvidas los resultados de tu prueba y una institución te los está pidiendo, puedes escribirnos a ieltschile@britishcouncil.org

¿Durante cuánto tiempo son válidos los resultados de mi examen IELTS?

Los resultados del IELTS son válidos hasta por dos años, sin importar si el examen se rindió en papel, computadora o en línea. La única excepción es cuando puedes comprobar que has mantenido activo tu nivel de inglés o lo has mejorado desde que rendiste el examen. Los socios de IELTS no pueden confirmar la validez de tu puntaje IELTS si éste tiene una antigüedad superior a dos años.

¿Cómo puedo solicitar una nueva corrección de mi examen IELTS?

Si no ha obtenido la puntuación que esperaba, puede solicitar una nueva calificación de su examen. Esto se denomina Solicitud de Resultados (EOR). Puede elegir las secciones del examen que desea que se corrijan y tendrá que solicitarlo en el centro de exámenes en el que realizó el examen. 

El coste de este servicio es de 63.000 CLP, que se le devolverán si aumenta su puntuación en alguna sección del examen. 

Tienes que solicitar la recalificación a más tardar seis semanas después de la fecha del examen, independientemente de si has hecho el IELTS en papel o el IELTS en ordenador.

Puedes presentar una solicitud de resultados online desde el Test Taker Portal.

El resultado de Enquiry of Results (EORs) puede estar disponible el mismo día de tu solicitud y hasta 21 días después de ella. El tiempo que tarda dependerá de varios factores, por ejemplo, el número de secciones que nos hayas pedido que comentemos.

Ten en cuenta que:

  • Puedes solicitar revisión por uno, varios o todos los componentes del examen. Los componentes que selecciones, deben ser los que deseas recalificar; una vez finalizada la solicitud, no se podrá hacer ninguna modificación.
  • Los resultados no podrán ser utilizados durante el proceso de recalificación, hasta que sea emitida la respuesta oficial por parte de IELTS. Estas condiciones se aplican para copias físicas y electrónicas.
  • Si la respuesta de la recalificación indica que hubo cambio de la nota en uno, varios o todos los componentes, se hará el reembolso del valor pagado por este proceso.

¿Puedo volver a hacer mi prueba de inglés IELTS?

No hay ninguna limitación para volver a realizar el examen IELTS. Puedes registrarte nuevamente para un examen, cuando creas que estás preparada/o.

Ten en cuenta que es poco probable que tu puntuación aumente, salvo que realices un esfuerzo importante por mejorar tu nivel de inglés antes de volver a hacer la prueba IELTS. Visita nuestra sección de materiales de preparación IELTS que te ayudarán a mejorar tu puntaje IELTS.

Consulta las fechas disponibles para rendir tu examen IELTS con el British Council

¿Qué significa tu puntaje IELTS?

El puntaje IELTS se presenta con calificaciones que van desde 0 hasta 9 para cada una de las cuatro secciones del examen: Listening (comprensión auditiva), Reading (comprensión lectora), Writing (expresión escrita) y Speaking (expresión oral), así como una puntuación general. Cabe señalar que dicho puntaje se puede expresar en números cerrados (5.0, 8.0, etcétera) o por franjas medias (4.5, 7.5, etcétera). 

En la siguiente tabla puedes ver a qué nivel de dominio del inglés corresponde cada puntaje y su equivalente con el Common European Framework of Reference (CEFR). 

Puntaje IELTS

Nivel de dominio

Descripción

Equivalente CEFR

9

Usuario experto

Tiene un dominio operativo completo del idioma. Su uso del inglés es apropiado, preciso y fluido, y demuestra una comprensión completa.

C2

8

Muy buen usuario

Tiene un dominio del idioma totalmente operativo con inexactitudes no sistemáticas ocasionales y uso inadecuado. Es posible que malinterprete algunas cosas en situaciones desconocidas. Maneja bien la argumentación compleja y detallada.

C1

7

Buen usuario

Tiene un dominio operativo del idioma, aunque con imprecisiones ocasionales, uso inapropiado y malentendidos en algunas situaciones. Por lo general, maneja bien el lenguaje complejo y comprende el razonamiento detallado.

6

Usuario competente

Por lo general, tiene un dominio efectivo del idioma a pesar de algunas inexactitudes, uso inadecuado y malentendidos. Puede utilizar y comprender un lenguaje bastante complejo, especialmente en situaciones familiares.

B2

5

Usuario modesto

Tiene un dominio parcial del idioma y maneja el significado general en la mayoría de las situaciones, aunque es probable que cometa muchos errores. Debería poder manejar la comunicación básica en su propio campo.

B1

4

Usuario limitado

Su competencia básica se limita a situaciones familiares. Frecuentemente muestra problemas de comprensión y expresión. No puede utilizar un lenguaje complejo.

A2

3

Usuario muy limitado

Transmite y comprende solo el significado general en situaciones muy familiares. Hay frecuentes interrupciones en la comunicación.

No aplica

2

Usuario intermitente

Tiene grandes dificultades para comprender el inglés hablado y escrito.

1

No usuario

No tiene capacidad para usar el idioma, excepto algunas palabras aisladas.

0

No intentó realizar la prueba

No respondió las preguntas.