By British Council Exams Team

22 June 2021 - 15:12

IELTS para Canadá: Jovenes y estudiantes disfrutando de su vida en Canadá luego de rendir el examén de inglés IELTS en Chile.

Si planeas emigrar a Canadá seguramente te has preguntado cuáles son los requisitos para tramitar la visa en ese país. Un aspecto fundamental para este fin es demostrar el dominio del idioma inglés o francés. El IELTS Canadá es uno de los exámenes de inglés más reconocidos para avalar el manejo de este idioma en el país. 

Pero conozcamos más acerca de cómo esta prueba de inglés puede ayudarte a estudiar y trabajar en Canadá.

IELTS Canadá, el examen que abre puertas a los chilenos

Canadá es una excelente opción para los chilenos que quieren emigrar. Este país tiene uno de los niveles de calidad de vida más altos del mundo. Adicionalmente, brinda una gran apertura para la inmigración pues la considera política de estado. Por ello, ofrece a los inmigrantes, especialmente a los jóvenes, diversas oportunidades de desarrollo; económico, profesional y familiar. 

Contar con una visa es uno de los requisitos para emigrar a Canadá y regular la permanencia en ese país. Si deseas estudiar, la student visa (visa de estudiante) es la más recomendable. En caso que quieras trabajar, puedes tramitar la visa working holiday, la express entry, la open work permit, entre otras. 

En cualquiera de los casos, el examen IELTS Canadá facilita tu proceso de visado. A continuación te contamos cómo. 

Consideraciones para tramitar la visa de estudiante y cómo el IELTS Canadá facilita ese proceso

Uno de los principales requisitos para obtener la visa de estudiante en Canadá es la carta de aceptación de la institución donde el interesado piensa realizar estudios. Para conseguir esa carta es indispensable que el solicitante cuente con una certificación de inglés aceptada por esa organización.

Cuando rindes el examen IELTS Canadá obtienes una certificación internacional de inglés reconocida por más de 700 organizaciones en el país. Dentro de ellas destacan las universidades de Toronto y McGill. Estas son dos de las instituciones universitarias de mayor prestigio mundial, según el QS World University Rankings (2021). 

Otro de los beneficios del IELTS para Canadá es que puedes rendir el tipo de examen más acorde con tus necesidades. En ese sentido, para estudiar en Canadá es recomendable que rindas el IELTS Academic.  

Ventajas de rendir el examen IELTS Canadá para obtener visas de trabajo en ese país

Para solicitar una visa para Canadá debes presentar un test ante las autoridades migratorias canadienses. Dentro de los aspectos que otorgan más puntajes en ese examen está el asociado con el dominio del idioma inglés o francés del solicitante.   

El servicio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC por sus siglas en inglés) acepta al examen IELTS Canadá como uno de los exámenes internacionales de inglés para determinar el dominio de este idioma. 

En efecto, el IRCC utiliza un parámetro denominado “punto de referencia del idioma canadiense” o Canadian Language Benchmark (CLB). 

El nivel CLB puede calcularse al realizar las equivalencias respectivas con los valores obtenidos en el IELTS. Es decir, mayor puntaje IELTS para Canadá, genera niveles CLB más altos y mayores probabilidades de obtener la visa canadiense. 

Una recomendación valiosa es que para realizar los trámites de visado de trabajo rindas el examen IELTS Canadá General Training.

Beneficios de rendir tu examen IELTS Canadá en el British Council Chile

Si decides rendir tu examen IELTS Canadá, el British Council Chile te ofrece: 

 ●Centros examinadores estratégicamente ubicados. Allí puedes rendir tu examen, a precios increíbles, con gran comodidad y con estrictos protocolos de bioseguridad e higiene.

●Acceso gratuito al mejor material de preparación y práctica para rendir con éxito el examen IELTS Canadá

●Personal amable y altamente calificado para acompañarte y asesorarte en todo el proceso.

En síntesis, el IELTS Canadá es un aliado que abre las puertas a la educación y el empleo en ese país. Si decides rendir este examen, en el IELTS Chile y en el British Council te podemos ayudar a resolver todas tus dudas.

Comparación de puntaje de IELTS General Training y el “punto de referencia del idioma canadiense” o Canadian Language Benchmark (CLB).

IELTS para Canadá: Tabla con las equivalencias de IELTS General Training y el “punto de referencia del idioma canadiense” o Canadian Language Benchmark (CLB).