By British Council

16 January 2024 - 13:02

Johnathan y su hija Rocío comparten su experiencia al aprender inglés.

Todos sabemos que es necesario aprender inglés, tanto por crecimiento profesional y académico como personal. Pero ¿es posible hacerlo de forma divertida, sobre todo para los niños? Descubre la historia de Rocío Morantes y su padre, Johnathan, para aproximarte a algunos de los métodos de aprendizaje didáctico que más les han funcionado al tomar los cursos del British Council

Métodos de aprendizaje didácticos: la experiencia de Johnathan

Rocío Morantes tiene 5 años y estudia inglés en el British Council, organización que la conecta de forma especial con su padre, Johnathan, quien también tuvo la oportunidad de tomar clases allí cuando era niño y vivía en Venezuela.

Él recuerda que “una de las mejores formas en las que pude aprender fue a través de los juegos, de forma lúdica con los profesores, los talleres de conversación y, sobre todo, mis compañeros. De verdad que fue muy chévere”. No solo piensa en el British Council con cariño por su infancia, sino que reconoce la evolución de su hija en el día a día de sus clases.

Te puede interesar: Top 5 de canciones infantiles para aprender inglés con tus hijos

Lo que más le gusta a Rocío de sus clases de inglés

 Al igual que a Johnathan, a Rocío le han funcionado muy bien los métodos de aprendizaje didácticos. Estos son algunos de los que más disfruta: 

  • Hacer manualidades. Desde tambourines y banjos hasta biniculars, va puliendo sus habilidades artísticas.
  • ¡Sus personajes favoritos siempre la acompañan! Mittens, un gato, Paxton, un cerdito, Stripey, un tejón, y, por supuesto, Timmy, una simpática oveja, la llevan de la mano en el aprendizaje del inglés. 
  • Si no la has visto, te invitamos a conocer Learning Time with Timmy, una serie diseñada para niños de 2 a 6 años. También incluye cursos y aplicaciones para facilitar el proceso de aprendizaje.
  • Rocío no solo dibuja instrumentos musicales, sino que, gracias a las canciones, ha aprendido nuevas palabras, como teeth, three, tree, circle, triangle, square, heart, hello y how are you.

¿Por qué estudiar inglés desde pequeños?

¿Sabías que estudiar inglés desde una edad temprana ofrece una serie de beneficios significativos a los niños? 

  • Facilita la adquisición del idioma. El cerebro de los niños tiene gran plasticidad, por lo que son más receptivos.
  • Los niños son especialmente buenos para imitar sonidos y acentos, lo que puede llevar a una pronunciación más precisa y una entonación más natural.
  • Puede mejorar la flexibilidad cognitiva y la capacidad de pensar en múltiples formas. Esto favorece el pensamiento lógico y la resolución de problemas.
  • El aprendizaje de un nuevo idioma va de la mano con una mayor apreciación y comprensión de diferentes culturas. Esto puede promover la tolerancia y la diversidad.

Además, como dicen Rocío y Johnathan, “el inglés es un idioma universal y podemos ir a otros países. Por ejemplo, si nos encontramos con alguien de China que no sabe español, le hablamos en inglés”. Así que también saca de apuros al relacionarse con los demás en un entorno internacional"

No podemos olvidar uno de los puntos más importantes, que es su aporte al futuro profesional y académico. Por su parte, Rocío sueña con “ser doctora cuando grande. Y con el inglés puede ayudar a muchas personas de todo el mundo”.    

¡Anímate a inscribir a tus hijos en los cursos del British Council!

Como ves, no debe ser aburrido aprender inglés. Desde muy pequeños, los niños pueden sacarle provecho a este idioma por medio de juegos y métodos de aprendizaje didácticos, que:  

  • Ayudan a mantener la atención y el interés, que a su vez se ve reflejado en la disposición y motivación para aprender.
  • Fomentan la interacción con profesores, compañeros y padres, así como la participación en clase.
  • Mejoran la retención y comprensión de la información.
  • Desarrollan habilidades sociales y de comunicación, como el trabajo en equipo y la empatía.

En el British Council contamos con los recursos necesarios para la diversión y el conocimiento ¡Anima a tus hijos a inscribirse para que estén cada vez más cerca de sus sueños! Recuerda que de ti depende, en gran parte, darles lo que necesitan para su futuro.

¿Qué esperas para que tus hijos escriban su historia con el British Council?