By British Council

10 November 2023 - 14:06

Dos chicos sonríen y miran a la cámara, porque están contentos de estudiar inglés

Deja que tus hijos descubran su historia con el British Council

¿Todavía no sabes si vale la pena que tus hijos aprendan inglés? Te invitamos a conocer las historias de Héctor y Diego Buyones. Estos dos hermanos, de 13 y 10 años respectivamente, nos cuentan para qué les han servido los cursos del British Council en el día a día, los retos que han superado al aproximarse al idioma, cuáles son sus sueños por cumplir y las motivaciones que tienen para estudiar inglés.   

Héctor nos cuenta por qué vale la pena estudiar inglés

Héctor es un aficionado a los videojuegos y al fútbol, pero, si tuviera que escoger, se quedaría con la primera opción, pues considera que le va mejor. Por eso, una de sus actividades favoritas es jugar partidos de FIFA en Nintendo con su hermano Diego. Gracias a los cursos del British Council, ahora puede ver películas en inglés sin subtítulos y entender los videojuegos que tanto le gustan en su idioma original.

Te puede interesar: Jugar: la forma más fácil de aprender inglés.

También destaca que un aspecto muy positivo de sus clases es que avanza de forma rápida en los contenidos. Por medio de la metodología, adquiere conocimientos nuevos constantemente y ve progreso de un módulo a otro.

Además de ayudarle en tareas cotidianas, Héctor señala lo siguiente respecto al aprendizaje del inglés: “Para mi es importante porque siento que me puede dar oportunidades en distintos países, como Estados Unidos o Inglaterra, y yo quiero ir a la universidad. Entonces, si de repente me voy para otro país, estudiarlo me ayudará”.

Diego habla de sus metas por cumplir

El sueño más grande de Diego es ser futbolista profesional, aunque tiene otras opciones: “Si eso no me llega a resultar, me gustaría ser doctor e ir a estudiar a Estados Unidos. Me han dicho que ahí están las mejores universidades. O también podría ser kinesiólogo de fútbol”.

En este sentido, para Diego estudiar inglés no solo es clave para su vida académica y futuro laboral, sino porque le permite ampliar sus horizontes y viajar al ser una lengua versátil y universal. Por ejemplo, si algún día juega en un país con un idioma que no conoce, como Arabia Saudita, Alemania, Japón o China, lo más probable es que pueda comunicarse en inglés.  

Uno de los retos que principalmente ha enfrentado al estudiar inglés ha sido la pronunciación, sobre todo de algunas palabras como los días de la semana (Wednesday y Thursday, por ejemplo). Sin embargo, continúa mejorando con ayuda del British Council.   

¿Les darás la oportunidad a tus hijos de estudiar inglés en el British Council?

Como ves, estudiar inglés puede impulsar el futuro profesional y académico de tus hijos. Esta lengua les permitirá conocer el mundo, relacionarse con los demás superando las barreras del idioma y les abrirá muchas puertas. ¿Por qué no ser un futbolista reconocido internacionalmente? ¿O formarse en las mejores universidades de Estados Unidos o el Reino Unido? ¿Qué tal ser un doctor que aporte a la vida de varias personas?

No hay que ir tan lejos para tener razones de peso. El inglés puede ser útil en el día a día para entender canciones, películas, libros y videojuegos, lograr un mejor desempeño en la escuela, acceder a más contenidos en línea, ser más creativos y fortalecer otras competencias (hablar en público, redacción, comprensión lectora y auditiva, concentración, memoria, etc.).

¡Anima a tus hijos a inscribirse en el British Council para que estén cada vez más cerca de sus sueños! Recuerda que de ti depende en gran parte darles las herramientas que necesitan para su futuro.

¿Qué esperas para que tus hijos escriban su historia con el British Council?