By British Council

10 September 2021 - 12:54

Una docente y una niña leen un cuento en inglés

¿Has escuchado que los niños aprenden más rápido que los adultos? Pues es cierto. Los niños absorben el conocimiento, les encanta aprender y entender su entorno. Así que te animamos a aprovechar esta etapa para que tus hijos se interesen en el inglés y, por qué no, en la lectura.

En este artículo te compartiremos algunos cuentos infantiles en inglés que, conforme a la edad o al nivel educativo, pueden ser herramientas importantes en el desarrollo de las habilidades comunicativas de tus hijos. 

¿Te interesa conocer más sobre el aprendizaje de inglés para tu hijo? Conoce todo sobre nuestros cursos para niños y niñas.

5 Ventajas de leer cuentos en inglés

Sabemos que has visto a tus hijos aprender mejor cuando se divierten y están motivados, así que aquí te vamos a enumerar algunos beneficios que se obtienen de la lectura de cuentos infantiles para aprender inglés.

  1. Se desarrollan capacidades cognitivas fundamentales como la concentración, la memoria, el pensamiento crítico y la comprensión lectora.
  2. Se crean hábitos tempranos de lectura e investigación.
  3. Se mejoran las habilidades de comunicación (leer, hablar, escuchar y escribir). 
  4. Se alimenta la creatividad. 
  5. Se fomentan la empatía, la confianza y la autoestima.

Estímulos como el tema, los colores, los personajes y sus ilustraciones, o incluso tu forma particular de leer, harán que existan muchos más beneficios en la lectura de cuentos infantiles, ventajas que verás en la medida que motives a tus hijos a tener un hábito de lectura.

No olvides que en internet encontrarás muchas herramientas digitales que te ayudarán en el aprendizaje del idioma, y que son claves para guiar a tu hijo a alcanzar el objetivo de aprender inglés. 

Ahora verás algunos cuentos en inglés, que hemos dividido por edades, para que te diviertas leyendo con tus hijos. 

Cuentos infantiles en inglés para niños de 3 a 6 años

En esta etapa del crecimiento tus hijos desarrollarán primero el oído, así que debes enfatizar en los sonidos que puedan tener las historias. Hazlo divertido: si el cuento habla de colores y entre ellos está el amarillo, corre a la cocina y muéstrale una banana, ayúdalo a crear asociaciones que promuevan su memoria. No te olvides de los audios o videos como recursos extra.

A continuación hemos seleccionado 4 cuentos cortos en inglés para niños, llenos de diversión. 

1. Ten Little Fingers and Ten Little Toes

Esta es una historia perfecta para los más pequeños. Su contenido, rima e ilustraciones son fabulosas.  

Léelo y eschúchalo aquí

Si te gustó, puedes comprarlo aquí

2. The Hare and The Tortoise

Seguro esta historia ya la escuchaste y la leíste; no pierdas la oportunidad de compartirla con tus hijos.

Léelo y eschúchalo aquí

3. The Colour Monster

Una historia diferente sobre colores, formas y sentimientos.

Léelo y eschúchalo aquí

Si te gustó, puedes comprarlo aquí

4. The Lion and The Mouse

Este es otro cuento clásico para aprender palabras nuevas y su pronunciación. 

Léelo y eschúchalo aquí

Cuentos en inglés para niños de 7 a 11 años

Aquí tienes 3 historias que ayudarán a tus hijos a desarrollar pensamiento crítico y mejorar su comprensión lectora. En esta etapa, tus hijos están motivados por la aventura.

1. The Dragon and The Phoenix

Esta es una historia tradicional china que envolverá a tus hijos en una gran aventura.  

Léelo aquí

Si te gustó, puedes comprarlo aquí

2. The Magic Porridge Pot

Esta es la versión norteamericana de “Sweet Porridge”, historia escrita por Los Hermanos Grimm y cuyo contenido brindará a tus hijos un vocabulario extenso. 

Descárgalo aquí

Escúchalo aquí

3. The Lorax de Dr. Seuss

Seguro tú y tus hijos conocen esta historia por la película, pero si la lees, tus hijos podrán aprender estructuras gramaticales más complejas, entender el uso de la rima y aprender sobre la protección del medio ambiente. 

Léelo o descárgalo aquí

Para leer y escuchar

Cuentos para niños de 12 a 14 años en inglés

En esta edad tus hijos viajan entre la fantasía, la aventura y tramas más complejas. Es ahora cuando la literatura brindará a tus hijos la capacidad de crítica para iniciar el descubrimiento de su personalidad. Recuerda que puedes usar otros recursos como videos o audios para acompañar al texto y entender el contexto de cada historia.

1. The Sign of The Four de Arthur Conan Doyle

Esta es otra brillante historia con Sherlock Holmes y una atrayente trama.   

Léelo aquí

Para escuchar

2. The Tell-Tale Heart de Edgar Allan Poe

Esta es una historia sin igual. Seguro leer y escuchar esta historia desarrollará más de una habilidad comunicativa en tus hijos y los motivará en la lectura.

Léelo aquí

Escúchalo aquí

Si leíste todo este artículo, tienes la preparación para que tus hijos aprendan inglés y se diviertan leyendo. Ahora tienes estos y otros recursos como juegos o canciones infantiles para facilitarles la tarea de ser bilingües. Ten muy presente que estimularlos correctamente les da muchos beneficios y les cambia la vida.

Somos el British Council Chile y te ofrecemos cursos, talleres, actividades y recursos para que tus hijos puedan aprender inglés.

Más cuentos con el British Council

Aprender cuentos en inglés es una actividad que puede ser muy entretenida y que ayuda a los niños y niñas a relacionar el idioma con recuerdos divertidos. Es por eso que los profesores de British Council ofrecen muchos tipos de actividades didácticas para que sus alumnos aprendan y hagan nuevos amigos al mismo tiempo que adquieren las habilidades básicas del inglés. 

Conoce nuestros cursos de inglés para niños

También puede interesarte...