Universidades, ONGs, entidades de gobierno y empresas suelen solicitar las certificaciones de inglés. Para ingresar a una universidad en el extranjero o conseguir un trabajo en una empresa, casi siempre necesitarás una certificación de inglés. 

Es decir, las certificaciones de inglés son la llave de entrada a la escuela o trabajo de tus sueños.

Aún si tienes una certificación de inglés, lo más importante es tener la correcta. De hecho, existen varios tipos de certificaciones de inglés, algunas dedicadas al dominio del idioma en un contexto más general, y otras enfocadas al dominio a un nivel más especializado. 

A continuación, descubre las certificaciones de inglés más conocidas.

Certificaciones de inglés uso general

IELTS 

El examen IELTS es la certificación de inglés más prestigiosa a nivel mundial. Más de 10.000 organizaciones en 140 países del mundo, incluidos Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido, confían en este test de inglés IELTS.

Validez: 2 años

Existen dos tipos de la certificación IELTS: 

  • IELTS Academic: estudiar a nivel universitario o de posgrado o si quieres trabajar en una organización profesional en un país de habla inglesa.
  • IELTS General Training: estudiar a nivel preuniversitario, trabajar en un país de habla inglesa o en tu propio país y emigrar a un país de habla inglesa.

Aptis

Aptis es una certificación de inglés usada por gobiernos y organizaciones en más de 85 países. Evalúa el nivel de inglés y se emplea para mejorar las habilidades de empleados que ya están contratados y, en las universidades, también se usa para ubicar estudiantes en la clase adecuada. 

Es muy flexible dado que los solicitantes pueden pedir la evaluación de una, varias habilidades (writing, reading, listening y speaking).

TOEFL (Test of English as Foreign Language)

TOEFL es la certificación de inglés que evalúa el nivel general del inglés americano en hablantes no nativos. 

Validez: 2 años

Existen varios tipos:

  •  IBT: un examen de inglés online que se puede rendir desde cualquier computador.
  • TOEFL Junior: un examen para estudiantes de 11 a 15 años. Se usa para exámenes de colocación en cursos de inglés y programas de intercambios escolares.

CAE (Cambridge English: Advanced)

Desarrollada por la Universidad de Cambridge, esta certificación de inglés está dedicada a los estudiantes más avanzados de inglés (C1). También existe Cambridge English: First (FCE) que es una versión para estudiantes de nivel intermedio.

Validez: no tiene caducidad.

Se usa para obtener visados de estudiante y para inscripciones en universidades británicas.

Esta certificación mide todas las habilidades en inglés.

CPE (Cambridge English: Proficiency)

Es la certificación de inglés del nivel más alto posible para estudiantes de inglés (el nivel requerido es más alto que el de CAE) y es aceptado en muchas compañías internacionales y universidades.

Validez: no tiene caducidad.

Con esta certificación de inglés se puede estudiar doctorados y realizar cualquier actividad profesional.

 ELASH (English Language Assessment System for Hispanics)

ELASH es un examen de inglés diseñado para estudiantes hispanos para medir su nivel. 

Hay dos distintos niveles:

  • Nivel básico e intermedio.
  • Nivel intermedio avanzado y avanzado.

Certificaciones de inglés especializadas

TOEIC (Test of English for International Communication)

Evalúa el dominio de inglés desde un punto de vista del inglés estadounidense en el ámbito laboral. Consta de pruebas de comprensión hablada y escrita para los niveles A1 a C1. 

Esta certificación de inglés está dedicada a empresas y el personal de recursos humanos que realiza contrataciones. 

TKT (Teaching Knowledge Test)

Este certificado de inglés certifica que un profesor de inglés tiene un nivel satisfactorio de inglés así como las habilidades y capacidades para transmitir sus conocimientos a sus estudiantes. Escuelas de inglés utilizan este certificado de inglés para contratar a nuevos profesores. 

CELTA (Certificate in Teaching English to Speakers of Other Language)

Este certificado también evalua las habilidades de un maestro de inglés. TKT es para maestros más avanzados en comparación con CELTA.

BEC (Business English Certificates)

Este examen evalúa el nivel de inglés en el ámbito de los negocios y la administración de empresas transnacionales o trabajar con organizaciones internacionales.

Hay tres niveles: 

  • B1 Business Preliminary
  • B2 Business Vantage
  • C1 Business Higher. 

SEW (Spoken English for Work)

Este examen de inglés solo se enfoca en la expresión oral en inglés para entornos de trabajo. Estas certificaciones involucran escenarios de distintas profesiones, incluyendo ciencias, humanidades y artes