Dos académicas mirando a una computadora

Ofrecemos varios cursos dirigidos a universidades cuyo objetivo es mejorar las habilidades de inglés en un contexto académico para apoyar a las universidades en sus esfuerzos por construir una reputación internacional.

A continuación encontrará más información sobre nuestros cursos: English as a Medium of Instruction, Academic Writing Workshop, Academic Reading y Researcher Connect.

Academic Teaching Skills: English as a Medium of Instruction

Hoy en día, el inglés es la lingua franca del intercambio académico. Por consiguiente, el inglés como medio de instrucción o EMI (English as a Medium of Instruction) por sus siglas en inglés, se ha convertido en un elemento esencial para crear una auténtica universidad internacional.

El British Council ha diseñado este curso en línea para responder a este reto lingüístico de enseñar y aprender en un segundo idioma. Tiene como objetivo mejorar la calidad de la enseñanza en educación superior. 

Consta de un seminario intensivo para profesores no nativos, que enseñan en inglés sus áreas de conocimiento. Cubre una variedad de contextos de enseñanza, por ejemplo, clases, seminarios interactivos, situaciones de supervisión uno a uno.

Desarrolla las habilidades del docente para:

  • Estructurar y dar clases en inglés efectivamente y con confianza.
  • Comunicar de manera efectiva con estudiantes cuyo primer idioma no es el inglés.
  • Usar el inglés en contextos de supervisión/discusión/contextos de grupos pequeños.

English For Academics: Academic Writing Workshop

El curso está dirigido a profesores, investigadores y estudiantes de doctorado que posean un nivel de inglés intermedio superior y avanzado (B2/C1). Mejora y profundiza sus habilidades de inglés escrito en un contexto académico.

El programa ayudará a los participantes a desarrollar más adecuadamente sus argumentos en textos escritos con el fin de adquirir herramientas de comunicación efectivas de alto nivel. En concreto, aprenderán a planificar, organizar y escribir textos claros, bien estructuradas y precisos, como documentos para conferencias, papers y resúmenes (abstractos).

English For Academics: Academic Reading

Academic Reading es un curso intensivo dirigido a académicos universitarios. Desarrolla habilidades de lectura efectivas en inglés de manera que los docentes puedan identificar en textos académicos, la pertinencia de contenidos relevantes a su área de docencia, potenciar la alfabetización académica y evaluar la respuesta de los estudiantes frente a los textos en inglés asignados en los cursos.

Se compone de tres módulos con formato presencial o virtual, dirigidos por un instructor con excepcional experiencia en formación y desarrollo de educación superior. La duración es de tres días, y los mejores resultados se obtienen cuando los asistentes tienen al menos un nivel B2 de inglés.

Permite que los docentes universitarios puedan potenciar su desempeño profesional en un ambiente académico altamente competitivo. 

Researcher Connect

Researcher Connect es un curso de desarrollo profesional de carácter intensivo dirigido a investigadores y académicos, quienes podrían estar iniciando sus carreras o con mayor experiencia laboral. Su objetivo es entregar conocimientos y formar habilidades de comunicación efectivas en un contexto internacional y multicultural, contribuyendo de esta manera al mejoramiento de la productividad individual y de los resultados de Universidades y Centros de Investigación.

El curso permite obtener mejores resultados en términos de internacionalización, dado que las habilidades de comunicación son indispensables para el intercambio de conocimiento e ideas a través de las culturas y son determinantes para el desarrollo de los individuos y las instituciones a nivel internacional. Mejorar las capacidades de comunicación para académicos e investigadores, se traduce en:

  • Estructurar y dictar cátedras o conferencias en inglés de manera efectiva, permitiendo difundir su investigación y participar en el debate académico con sus colegas, aumentando su conocimiento y mejorando su reputación. 
  • Aumentar el alcance e impacto de su trabajo por medio de la producción de documentos y publicaciones con enfoque comunicacional e internacional, brindando la posibilidad de potenciar su red de colaboración y financiamiento. 

Para la Universidad y/o Centro de Investigación esto puede significar:

  • Mejorar su posicionamiento y clasificación basados en la participación efectiva de sus investigadores en publicaciones y revistas científicas de alto impacto internacional.
  • Empoderar a sus investigadores a considerar no solo el impacto académico de su trabajo, sino también el impacto económico y social de los resultados de su investigación. 
  • Mejorar la reputación internacional de las Universidades y/o Centros de Investigación a través de la participación de sus investigadores en conferencias internacionales.

Este curso ofrece una serie de módulos con formato presencias u online, dictados por instructores con excepcional experiencia en capacitación y desarrollo de educación superior. La duración ideal es de mínimo tres días, y los mejores resultados se obtienen cuando los asistentes tienen al menos un nivel B2 de inglés (el nivel mínimo para los participantes).

Para mayor información sobre contenido y requisitos, escríbenos a education@britishcouncil.cl