By British Council Exams Team

16 August 2021 - 12:00

IELTS para Australia: Foto de una bandera australiana, luego de rendir el examén de inglés IELTS en Chile.

Australia presenta muchas bondades y una gran apertura para los inmigrantes chilenos. ¿Quieres aprovechar esa circunstancia para estudiar, trabajar o vivir en ese país? Si es así, te conviene seguir leyendo. Aquí te contamos lo que necesitas saber sobre el IELTS Australia, una prueba internacional de inglés que es fundamental para gestionar tu proceso migratorio.

El IELTS Australia facilita tus planes de estudiar en ese país

Si planteas estudiar en Australia, lo más recomendable es que gestiones una visa de estudiante. Esta te permite estudiar y trabajar simultáneamente un mínimo de 3 meses y un máximo de 5 años. Adicionalmente, puedes incluir a tu pareja legal en el visado.

Uno de los principales requisitos para obtener la visa estudiantil es estar inscrito en un curso de estudio en Australia. Para ser admitido en estos cursos, el estudiante debe consignar un certificado reconocido de manejo del idioma inglés. Es allí donde el IELTS Australia marca la diferencia.

Esta prueba de inglés es aceptada por más de 750 institutos educativos australianos para validar el dominio de ese idioma.Es decir, cuando tienes una certificación de inglés IELTS Australia amplias las posibilidades de ingresar a una institución universitaria australiana. Esto, a su vez, es decisivo para tu posterior proceso de visado.

El IELTS Australia te abre las puertas para el empleo y la migración a ese país

Si tu meta es trabajar en Australia o sencillamente migrar a ese país por otras razones, la visa más recomendable, por su versatilidad, es la Working and Holiday Australia (trabajo y vacaciones). Esta visa está dirigida a extranjeros de entre 18 y 30 años. Con ella puedes permanecer hasta 12 meses en Australia para trabajar, estudiar y viajar dentro y fuera del país.

Otras opciones de visa para Australia son la Post Study Work y la Sponsorship (patrocinio). Sin embargo, estas requieren haber culminado estudios en Australia previamente o ser postulado por algún empleador de ese país.

Cualquiera que sea la alternativa de visa para Australia desde Chile que selecciones, el IELTS es fundamental para apoyar este trámite. Al respecto, se debe destacar que, por su carácter de universalidad, el IELTS Australia es unexamen de inglésmuy bien valorado por las instituciones migratorias australianas para trámites de visado y residencia permanente.

En efecto, un requisito fundamental para los trámites migratorios es demostrar manejo del idioma inglés funcional. Una de las vías para demostrarlo es tener un IELTS con puntaje superior a 4,5 para las 4 habilidades de la prueba (Gobierno de Australia, 2021).

Ventajas de rendir tu examen IELTS Australia en el British Council Chile

Rendir tu examen IELTS Australia con el British Council y el IELTS Chile te brinda las siguientes ventajas:

  • Respaldo de una institución que tiene más de 80 años de experiencia en la enseñanza del idioma inglés.
  • Disponibilidad de 2 pruebas para que puedas seleccionar la más acorde con tus planes: el IELTS Academic (dirigido a quienes planean estudiar) o IELTS General Training (para los que desean trabajar o migrar).
  • Facilidad para la reserva y el pago. Ambos procesos se realizan vía online.
  • Acceso ilimitado y gratuito a una gran gama de materiales para prepararte y practicar antes del examen. Dentro de ellos destaca: Road to IELTS, cursos online, aplicaciones móviles, videos, webinars, entre otros.
  • Personal calificado, experimentado y amable.

En resumen, el IELTS Australia es la certificación de inglés ideal para estudiar, trabajar o migrar a ese país. Por su parte, el British Council Chile es tu mejor opción para obtenerla.