By British Council Exams Team

17 January 2022 - 11:10

IELTS es la certificación de inglés que te permite encontrar un trabajo o conseguir un ascenso.

 

El mercado laboral es un entorno que cambia constantemente. Estar por delante de tus competidores, en una posición te dé mayores posibilidades laborales es el deseo de la mayoría de los trabajadores. Es difícil saber cuáles son los cambios y qué requiere específicamente cada área, pero hay algunas cosas que pueden ser provechosas para todos, como una certificación de inglés.

Tener conocimientos de un idioma extranjero aumenta las posibilidades de que una persona sea contratada en una empresa multinacional, por ejemplo. El inglés, hablado en más de 80 países de todo el mundo y en catorce de ellos como lengua materna oficial, sigue siendo el más solicitado entre todos los idiomas. Es por eso que tomar un examen de dominio del inglés puede abrirte muchas puertas.

La importancia de una certificación de inglés para el mercado laboral

El proceso de aprender inglés tiene numerosas ventajas en el mercado laboral:

  • Crecimiento personal en el aprendizaje de un idioma diferente al nuestro. Este proceso es importante para conocer nuestros propios límites y lo que podemos lograr cuando nos enfocamos.
  • Tener una certificación de inglés hace que la preparación para el mercado laboral sea aún más asertiva.
  • Desarrolla la velocidad del razonamiento y despierta la curiosidad por conocer diferentes culturas diferentes a la tuya.
  • La demanda de profesionales que dominen el inglés en el mercado laboral es constante.
  • Invertir en este idioma y tomar una certificación de inglés puede ser un gran diferencial en tu currículum.
  • Saber inglés para el trabajo puede ayudarte en tus tareas diarias y llevarte más lejos en tu empresa.
  • Una carrera basada en el aprendizaje y la superación de la propia, aunque sea en medio de crisis, es una característica distintiva para el mercado laboral.

El requisito de una certificación en inglés ya es una realidad en muchas empresas y, mantenerse competitivo en el mundo corporativo es muy importante especialmente para aquellos que buscan nuevas oportunidades.

Conoce la certificación de inglés más aceptada del mundo: IELTS

Saber hablar en inglés no es suficiente para aquellos que quieren un puesto que tenga una conexión directa con el idioma. Mucho más importante que tener un nivel informal de comunicación, es que el profesional sea capaz de contextualizar el idioma en los más variados contextos. Saber hablar inglés para el trabajo significa leer manuales, entender instrucciones, asistir activamente a reuniones y ser plenamente consciente de lo que estás transmitiendo. Este es un punto muy relevante para el mercado laboral.

 

 

Ventajas de tener una certificación de inglés al solicitar un trabajo

Excelentes oportunidades en el mercado laboral

Las mejores vacantes y oportunidades en el mundo corporativo buscan profesionales que tengan facilidad en la comunicación en inglés. Y es por esta razón que hay una apreciación muy visible de los candidatos que dominan el idioma. Todo ello abre puertas al crecimiento dentro de la empresa o incluso en nuevas oportunidades en otras organizaciones.

Ampliación de tu red profesional de contactos

El networking es sumamente importante para el desarrollo profesional y saber hablar inglés para el trabajo aumenta las posibilidades que tiene la persona de conocer a profesionales de diversos lugares del mundo. De esta manera, podrás aumentar la red de contactos y generar aún más oportunidades laborales con esto. Después de todo, tener contactos en el mercado laboral siempre es positivo.

Mayores posibilidades de trabajar en el extranjero

Con la globalización, las posibilidades de trabajar en empresas en el extranjero o incluso de realizar un viaje de negocios son mucho mayores. Debido a esto, es esencial estar preparado para comunicarse y saber cómo superar los desafíos en otros países y aprender inglés te lo permite. Tener la capacidad de permanecer en otro país es un gran diferenciador en el mercado laboral actual. Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Malta, India y muchos otros lugares pueden ser el nuevo destino para quienes saben hablar inglés para el trabajo.

Facilidades del trabajo diario

Ya se sabe que saber inglés forma parte de nuestra rutina cada día más, así como también está cada vez más presente en el ámbito laboral. Por lo tanto, cuanto antes hagas el contacto con el idioma, más pronto estarás preparado para emplear el inglés en el mercado laboral.

Mayores oportunidades de aprendizaje

Es muy común sólo encontrar contenido en inglés sobre un tema determinado, lo que hace que el idioma sea indispensable para que el profesional tenga diferentes posibilidades de crecimiento y aprendizaje. Si eliges seguir una carrera académica, debes tener en cuenta que las tesis y disertaciones generalmente también se publican en inglés.

Así que saber inglés siempre puede abrir puertas y hacer muchas cosas más fáciles en tu vida y en el mercado laboral.

Consejos para una buena entrevista de trabajo en inglés

1. Sé siempre tú mismo, otras personas ya existen. Esta frase es bastante real y debe tomarse en serio. Cuando entiendes quién eres y qué tienes que ofrecer a una empresa en particular, tu confianza aumenta y puedes expresarte mejor durante la entrevista.

2. Conoce las siguientes preguntas clave para una entrevista de trabajo en inglés y prepárate para responder a cada una de ellas.

  • Tell me about you.
  • Why did you apply for this job?
  • Why do you want to find a new job? 
  • Why should we hire you?
  • What are your salary expectations?
  • What are your weaknesses?
  • What are your strengths?
  • What are some of your best accomplishments? 
  • Tell me about your educational background.
  • Why do you think you’re suited for this position?  

3. Relaciona tus experiencias personales con áreas profesionales. Cuando se te pregunta, por ejemplo, sobre tus mayores logros, es importante que estos logros tengan alguna relación con el área a la que se están aplicando. Es decir, no hay razón para que hables de una experiencia relacionada con el arte si la vacante es para medicina. Recuerda y prepara ejemplos concretos en los que hayas superado un problema, algo que los entrevistadores siempre quieren escuchar.

4. Cuanto menos hables, menos posibilidades tendrás de ser evaluado y eso no es bueno. En tales casos, el entrevistador puede tener la impresión de que no sabes suficiente inglés o no tendrá parámetros para evaluar tu nivel de dominio de idioma. Y peor aún, no podrá saber si tienes los conocimientos y habilidades necesarias para realizar las actividades relacionadas con ese puesto y destacar en el mercado laboral. ¡No tengas miedo! Habla abiertamente durante la entrevista sobre todo lo que has entrenado.

5. Da respuestas completas al reclutador que demuestren que eres capaz de hablar inglés para el trabajo y que estás preparado para el mercado laboral. 

6. Tener cursos específicos y una certificación de inglés pueden ser el gran comienzo de una carrera internacional duradera.

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