A un año de iniciado el proyecto se finaliza el proceso con un workshop de dos días realizado en Santiago. Los días 20 y 21 de enero del 2014 se desarrollaron las presentaciones de las investigaciones llevadas a cabo por cada docente y sus resultados finales.

Un total de 32 docentes participaron en esta reunión final en enero (aplazada desde diciembre 2013). En total, 40 docentes completaron sus proyectos, pero 8 de ellos no pudieron asistir a esta instancia. 20 docentes provenían de regiones distintas a la Metropolitana.

Para esta instancia se privilegió adoptar una metodología amigable para el profesor en vez de utilizar un lenguaje demasiado académico.

Cada docente preparó un poster con el resumen de su investigación y de la acción llevada o no a cabo en el aula. Los profesores exponían su proyecto primero en grupos de tres, después en pares y después a un número mayor de participantes.

Estas presentaciones fueron grabadas (audios) durante el taller.

En el segundo día de taller los mismos docentes escucharon las grabaciones, discutieron sobre ellas y generaron las transcripciones correspondientes, dejando una base para una futura difusión de sus proyectos.

Finalmente, se entregó un reconocimiento a cada uno de los docentes que terminaron el proceso, dando paso así a la primera generación de docentes en completar el proyecto de Champion Teachers en Chile.