El Programa Internacional de Dramaturgia del Royal Court Theatre busca promover a los escritores conocidos, aquellos emergentes y los que aún no han sido descubiertos mediante talleres y workshops. Esta iniciativa es organizada por Fundación Teatro a Mil con la colaboración del British Council Chile y la asociación de distintas entidades teatrales de Perú, Argentina y Uruguay. 

En su primera edición 2011-2013, doce autores chilenos fueron escogidos para participar en los Talleres de Dramaturgia con obras relacionadas a los cuarenta años del golpe militar, cinco de ellos lograron presentar lecturas dramatizadas de sus textos en el Royal Court Theatre. 

En el periodo 2016 -2018 se realizaron tres talleres presenciales con 15 dramaturgos chilenos, argentinos y uruguayos, liderados por Elyse Dodgson, encargada del programa internacional del Royal Court Theatre, y los dramaturgos Tanika Gupta y Rory Mullarkey. Los talleres fueron impartidos en los respectivos países, con el seguimiento a distancia del Royal Court Theatre, durante un año. En esta ocasión, los cinco dramaturgos chilenos finalistas fueron: Ana Corvalán, Andrea Franco, Tomás Henríquez, Leonardo González y Carla Zúñiga. 

Este año, tras una exitosa convocatoria, siete dramaturgos chilenos y siete escritores peruanos se reunirán para participar de las primeras sesiones del Programa Internacional de Dramaturgia del Royal Court Theatre entre el 11 y el 20 de octubre. Nuevamente, la actividad será liderada por Elyse Dodgson en conjunto con los dramaturgos británicos Nick Payne y Leo Butler quienes dirigirán a los grupos. 

Los talleres contemplan la asignación de un tutor que los ayudará a definir los lineamientos de sus escritos en el mes de octubre; un segundo encuentro en agosto del próximo año y finalmente una lectura dramatizada a presentarse en Santiago en enero de 2020.