En agosto de 2021, el British Council de Chile invitó a Julie’s Bicycle a reunir, en una publicación, las ideas, marcos y experiencias del sector cultural para impulsar una respuesta a los desafíos del cambio climático y las crisis ecológicas. Artes y cultura: un recurso para el cambio climático presenta el recorrido de artistas, diseñadores, organizaciones culturales, ciudades y donantes que participan en la acción climática en diferentes partes del mundo.

Sin duda alguna, nos enfrentamos a una oportunidad única en la vida de rediseñar la economía creativa para que sea equitativa, resiliente y ecológicamente regenerativa. Como se presenta en las páginas de esta publicación, para lograr esto, necesitamos un cambio radical en la política cultural, la inversión, la capacitación y las herramientas para incorporar la naturaleza en la toma de decisiones.

Esperamos que este material proporcione inspiración y fomente un enfoque que incorpore la sostenibilidad ambiental y la justicia en el tejido de la cultura y promueva la colaboración futura en todo el mundo. 

Descárgalo aquí: