El destacado dramaturgo Pablo Manzi está realizando una residencia en Londres junto al Royal Court Theatre, gracias a una invitación de British Council, por la destacada trayectoria que ha adquirido este joven dramaturgo a nivel nacional

Manzi es egresado de la Academia de Actuación Fernando Gonzalez. Como actor, ha trabajado en diversos montajes con distintas compañías y directores de Chile. Trabajó como asistente de dirección de Luis Barrales en "Shakespeare Falsificado" y en "Duelo" de Juan Pablo Miranda. Escribiendo dramaturgia, ha desarrollado la mayor parte de su trabajo con el grupo BONOBO, con quienes acaban de ser invitados a hacer una residencia en el Baryshnikov Art Center de Nueva York para realizar su tercer montaje "Huesped", dirigida por Andreina Olivari. Con el grupo BONOBO  ha escrito "Amansadura" y "Dónde Viven los Bárbaros". Ambas obras han sido invitadas a distintos festivales en Chile y el extranjero como el Festival de Cadiz (España), Festival Santiago a Mil, Adelante (Alemania), Festival Cielos del Infinito, Festival de Teatro del Bío Bío, entre otros. "Donde Viven los Bárbaros" fue premiada  por el Círculo de Críticos de Arte de Chile en la categoría Dramaturgia de 2015, “Mejor Dramaturgia” Obras literarias del Consejo de la Cultura 2016 y Mejor Dramaturgia premio Literario de la Municipalidad de Santiago 2016.

Para Manzi, ésta ha sido una experiencia absolutamente nueva, ya que nunca había separado la experiencia de escribir con el trabajo colectivo que realiza dentro de la compañía BONOBO. En ese sentido, ha sido un espacio "para repensar cómo nace una obra, ya que con BONOBO las obras surgen de una problemática grupal".

Por otra parte, durante su residencia, Pablo ha conversado con distintas personas que trabajan o están vinculadas creativamente con el Royal Court Theatre, y cada una de estas conversaciones están relacionadas con el espacio creativo de una manera reflexiva y profunda. En sus palabras "estoy empezando a ver esto como una experiencia que va más allá de tener tiempo y espacio para escribir una obra. Más bien como un espacio y tiempo para escuchar o reflexionar sobre la creación. Es decir, la creación involucra mucho más que un autor se siente a crear algo. Hay algo que está muy relacionado al proceso, a cómo se piensa un proceso de creación, donde la gestión, las conversaciones, los diálogos, los espacios, determinan todo."

Este proyecto responde al profundo interés de British Council en apoyar y promover la investigación artística en formato de residencia tanto en Chile como en Reino Unido.