Acerca del curso

SEN está dirigido a brindar apoyo a los docentes en cualquier contexto educativo donde se requiere la inclusión, la diversidad y el apoyo a los alumnos con necesidades especiales o adicionales. El curso está dirigido a un público docente no especializada y se centra en:

a) La sensibilización y la comprensión de los problemas de aprendizaje que pueden venir de una variedad de áreas con necesidades educativas especiales;

 b) Proporcionar estrategias prácticas de aula que pueden apoyar los alumnos con SEN y las buenas prácticas de aprendizaje para todos los estudiantes. 

 

El curso ha sido diseñado para un público cuyo idioma materno no es el inglés, pero el contenido está destinado a ser de carácter informativo y desafiante para los profesores en cualquier contexto - incluyendo hablantes nativos de inglés. El curso tiene un enfoque amplio para SEN y cubre 10 áreas diferentes en base a un modelo social de la discapacidad.

 

Los temas tratados son:

1. Dislexia

2. TDAH (Deficit Atencional)

3. Discapacidad visual / física

4. Dificultades emocionales/sociales de comportamiento

5. Trastorno del espectro autista

6. Dotados y talentosos

7. Impacto multicultural en las dificultades de aprendizaje

8. Dispraxia

9. Dificultades en el habla y el lenguaje

10. La evaluación inclusiva.

Más información

Para mayor información sobre los cursos de Inglés General y para analizar las necesidades de su organización, por favor contacta a English@britishcouncil.cl o descarga nuestro folleto que se puede encontrar más abajo.