Las industrias creativas son importantes para el British Council a nivel corporativo, y el sector es cada vez más dinámico en Chile. Fomentamos el debate y diálogo en Chile sobre este tema con distintas instituciones.

Industrias Creativas

Con el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura (CNCA) hemos colaborado con sus seminarios internacionales de Industrias Creativas y Economía, facilitando la participación de expertos británicos, y publicando una edición de un manual para emprendedores creativos.

Con distintos programas regionales de Industrias Creativas (Santiago, Valdivia y Valparaíso) hemos colaborado con otras actividades incluyendo la publicación de una edición chilena de un  kit del British Council dedicado al sector.

Hemos facilitado el debate de políticas publicas en torno a la economía creativa, por ejemplo, apoyando a centros de estudios en Chile con plataformas de diálogo en esta área.

Economía Creativa y Desarollo Territorial

Un curso pionero para el sector público. 

La política cultural se puede utilizar para fines económicos, sociales y culturales positivos. Crear enfoque y equilibrio es esencial para el desarrollo y la implementación exitosa de políticas que puedan respaldar la economía creativa. Este curso brinda la oportunidad a personas encargadas de interpretar políticas culturales y diseñar programas y actividades en este sector, de generar estrategias y enfoques operativos para una implementación eficaz. Esto conducirá a una economía cultural sostenible y próspera.

El curso consta de una etapa online para 300 funcionarios del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, CORFO, ProChile y el Ministerio de Hacienda. Una selección de 60 inscritos además participará en dos talleres presenciales impartidos por expertos británicos, los cuales tendrán lugar en Santiago y Temuco. 

Colaboradores: Goldsmiths University (Reino Unido) y Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.