A través de programa, “Core Skills, Habilidades para el Siglo XXI”, British Council está promoviendo en los niños chilenos un mayor interés por la ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. El programa contempla la capacitación de docentes y niños en el uso de micro:bit, un dispositivo desarrollado en el Reino Unido. Entre sus beneficios esta su facilidad para programar y su bajo costo. 

En noviembre del 2018, como parte de su programa, Core Skills, Habilidades para el Siglo XXI”,  British Council impulsó un proyecto piloto, The Girls Power Codefest, dirigido a fomentar la programación en estudiantes mujeres de educación básica. La iniciativa se realizó en forma simultánea en Chile, Perú, Colombia y México.

En representación de Chile, participaron 50 niñas de 10 colegios de la región de Valparaíso.  El programa consideró una etapa previa de capacitación a los profesores en micro:bit y luego ellos traspasaron sus conocimientos a sus alumnas. En equipo, las niñas desarrollaron pequeños robots, los que presentaron en el Codefest, que se transmitió por streaming en los 4 países.

 

Enlaces externos