Date
Tuesday 31 May 2016 - 12:42 to Wednesday 01 June 2016 - 12:42

Los días 31 de mayo y 1 de junio se realizarán en distintas ciudades de Santiago tres seminarios que buscan contribuir a la promoción, acceso y consumo cultural de la ciudadanía en el que uno de sus propósitos fundamentales es favorecer la circulación de bienes y servicios culturales, entregando financiamiento a agentes y espacios culturales que desarrollan actividades de mediación entre la obra artística y el público.

Dentro de sus objetivos está el fortalecer la asociatividad y la gestión de los agentes culturales con el propósito de diversificar y aumentar los públicos para las distintas manifestaciones culturales y promover la alianza público-privada, incentivando a la sociedad civil a ser responsable y participar activamente del desarrollo cultural, utilizando, por ejemplo, los mecanismos de incentivo de la reformada Ley de Donaciones con Fines Culturales para el desarrollo de modelos sustentables que fortalezcan el consumo y el acceso de bienes culturales.

British Council apoya esta iniciativa trayendo a uno de los expositores de dichos seminarios,Shain Shapiro, Fundador y Director ejecutivo de Sound Diplomacy, empresa líder en asesoría de gobiernos locales, nacionales y regionales en el desarrollo de políticas relacionadas a la industria musical. Sound Diplomacy trabaja a nivel internacional con más de 75 clientes en 130 ciudades, proporcionando estrategia e investigación para ciudades y gobiernos. Desde esta posición, Shain ha sido fundamental en el desarrollo de festivales en quince países, ha sido coautor de diversos informes para Arts Council England, Sound and Music y Music Nova Scotia y autor de un curso online para Berklee College School of Music, además de participar en conferencias y dar clases en América, Europa y África. También es co-fundador de Music Cities Convention, la primera conferencia dedicada a la industria musical y las ciudades. Ha impartido una charla TEDx sobre el valor que proporciona la música en las ciudades y hablado sobre el tema en el Parlamento Europeo. También trabajó en el desarrollo de Momentum Music Fund en Inglaterra y ha sido consultor de Arts Council Wales, Adam Mickiewicz Institute Poland, Israel Music Export y más de una docena de gobiernos e instituciones. Shain tiene un Doctorado por la Birkbeck, University of London y estuvo en el Top 10 de la lista h100 de Creative Entrepreneurs in Britain del British Council. Originario de Toronto, vive en Londres y es fanático de las ciudades, las políticas urbanas, el uso de los espacios urbanos y la comida.

Para saber más de los seminarios e inscribirte accede aquí. 

Atención! El seminario de Santiago será transmitido íntegramente vía streaming.

Category icon
Event dates check