Date
Monday 01 June 2015 - 00:00
Location
Chile

Llamado para instituciones en Reino Unido que quieran colaborar con Centros de Investigación Regionales en Chile:

I CONCURSO DE FORTALECIMIENTO DE CENTROS REGIONALES PARA EL DESARROLLO TERRITORIAL MEDIANTE PROYECTOS DE I+D COLABORATIVA CON PYMES 2015.

British Council está trabajando con La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica – CONICYT, bajo el Fondo Newton-Picarte, para el apoyo de nuevas colaboraciones entre instituciones del Reino Unido, Centros Regionales y Pymes en Chile.

El Programa Regional trabaja con los Gobiernos Regionales a lo largo de Chile con una red de Centros Regionales, los cuales se enfocan en los desafíos científicos y de investigación más relevantes para el desarrollo social y económico de cada región.

Las instituciones en el Reino Unido son alentadas a generar una colaboración con Centros Regionales en Chile y presentar postulaciones conjuntas en este nuevo llamado administrado por el Programa Regional. El objetivo de esta colaboración es aplicar soluciones científicas y tecnológicas existentes (ya sea procesos o productos) que hayan sido desarrollados en Chile o en el extranjero, a desafíos y oportunidades específicas a las regiones de Chile.

Las instituciones del Reino Unido proveerán asistencia experta para el desarrollo del proyecto y la exitosa aplicación de la tecnología en cuestión dentro de la región. La institución del Reino Unido puede ser una universidad una empresa o un centro de tecnologías y se espera que la colaboración apoyada por este llamado contribuya a una colaboración sostenible entre los centros de investigación en Chile y en el Reino Unido.

El llamado puede ser encontrado en más detalle en la página de CONICYT aquí.

CENTROS REGIONALES

Las instituciones del Reino Unido son alentadas a establecer contacto con Centros Regionales relevantes para explorar la posibilidad de proyectos conjuntos. Mayores detalles sobre información y contactos de los Centros Regionales, los cual pueden cubrir una amplia gama de áreas temáticas de acuerdo al enfoque económico regional, pueden ser encontrados aquí.

FINANCIAMIENTO DISPONIBLE Y DURACION DE LOS  PROYECTOS

Además de proporcionar apoyo no remunerado al proyecto las instituciones del Reino Unido pueden recibir fondos del proyecto a través del Centro Regional que lidera el proyecto, para prestar servicios específicos, incluyendo consultoría de expertos, uso de instalaciones de laboratorio y servicios analíticos especializados. Estos deben ser detallados en el presupuesto del proyecto y plan de trabajo.

Los proyectos pueden postular para recibir hasta CLP $ 130.000.000 (£140,000 - sujetos a tipo de cambio) por un período de hasta 24 meses.

Esta concesión se otorgará por CONICYT al Centro Regional que se adjudique el proyecto, quien  administrará el presupuesto y será responsable de su gestión financiera. 60 % de este financiamiento será recibido como un pago inicial tras la firma del convenio con CONICYT

Para los más detalles acerca de los ítems y costos financiables, por favor consulte los Las Bases del Concurso.