Date
Thursday 21 April 2016 to Sunday 31 July 2016

La alianza entre el British Council, organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y oportunidades educativas y el galardonado estudio Aardman ha ganado el prestigioso premio Chartered Institute of Marketing (CIM) en la categoría Innovación - Sector Producto. 'Learning Time with Shaun & Timmy’, nuevo enfoque educativo que permite a los niños de edades comprendidas entre dos y seis años en todo el mundo aprender inglés, con la ayuda de la oveja Shaun y Timmy,  triunfó sobre otros nominados en la categoría incluyendo EE, Baxi Heating y Camelot.

 

Learning Time with Shaun & Timmy  se puso en marcha en enero de 2015 y hasta la fecha abarca centros de aprendizaje del inglés para niños de dos a seis años en Chile, Singapur y México, con expansión en Latinoamérica, Europa y Oriente Medio y el Norte de África en los respectivos centros de inglés de British Council y a través de alianzas con jardines infantiles e instituciones preescolares. También existen dos apps Learning Time with Timmy disponibles para dispositivos iOS y Android dirigidas a niños de tres a seis años, con una tercera en desarrollo para ser lanzada en junio de 2016.

 

 

La colaboración del British Council y Aardman nace de una visión compartida para reunir lo mejor de la creatividad y la experticia en el idioma inglés del Reino Unido para involucrar y educar a las mentes jóvenes de todo el mundo. La metodología de enseñanza en el corazón de Learning Time with Shaun & Timmy  se inspira en la metodología EYFS (Etapa Básica de los Primeros Años) del Reino Unido y es impartida por expertos en la enseñanza del British Council.

El British Council y Aardman están construyendo este enfoque innovador mediante una mayor colaboración y nuevas oportunidades de desarrollo de productos para ampliar el proyecto a nivel mundial.

 

Anna Searle, Directora de Inglés en el British Council comenta: "Estamos orgullosos de haber ganado este premio en  Innovación - sector productos. El British Council y Aardman han trabajado muy duro para construir la marca Learning Time with Shaun & Timmy, que ofrece a los niños pequeños en todo el mundo una emocionante y memorable primera experiencia de aprender inglés. Hemos desarrollado una experiencia única e innovadora de aprendizaje basado en la diversión y la creatividad de los personajes de Aardman y la experticia en enseñanza del inglés del British Council. Tenemos una alianza muy fuerte y estamos deseando continuar innovando en conjunto para ampliar aún más nuestra marca y las audiencias”.

 

Sean Clarke, Director de Derechos y Desarrollo de Marca de Aardman, dijo: "Estamos encantados de haber recibido este premio a la Innovación - sector productos por nuestra iniciativa Learning Time with Shaun & Timmy con el British Council. Estamos muy orgullosos de nuestra asociación innovadora y tenemos más planes de desarrollo de cómo podemos continuar innovando el programa aún más con el fin de hacer del aprendizaje del inglés una diversión para niños de todo el mundo”.

 

 

Maureen McDonagh, Jefa Global de Asociaciones del British Council, dijo: "Estamos encantados de haber recibido este premio, ya que refleja la posición única de nuestra asociación innovadora. Esta asociación reúne dos grandes marcas británicas para deleitar e inspirar a nuevas audiencias en el aprendizaje y esperamos continuar construyendo nuevos avances para involucrar a más estudiantes jóvenes de todo el mundo.