Date
Tuesday 12 September 2017 to Sunday 01 October 2017

Una mirada distinta a la palabra hablada y cantada es lo que propone Pericles Polifónico, obra que marca el debut en la dirección del actor Felipe Zambrano (Yo Manuel) que se estrenó en Teatro del Puente .

A través de una versión en cantos y melodías polifónicas, cuya composición musical está a cargo de Paulina Martínez (formadora del grupo musical Calila Lila); el director recoge los tres últimos actos de Pericles, príncipe de tiro, para llevar a escena la búsqueda incansable del protagonista por retornar a su tierra.

La obra cuenta la tragedia del príncipe Pericles, de regreso a su tierra en alta mar, cuando una tormenta le arrebata la vida a Thaisa, su mujer, mientras da a luz a su hija Marina. En un encuentro íntimo con el espectador, siete actores y un músico en escena relatan por medio de cantos polifónicos, monólogos y coreografías, el viaje emocional de esta historia familiar cruzada por la separación, la fe y el amor.

“Es una invitación a reflexionar sobre nuestros propios destierros, sobre nuestra búsqueda de justicia y el retorno a nuestro núcleo familiar. Desde la escenografía, la iluminación y el vestuario (todos trabajados desde el concepto de la austeridad y la magia persa), se construye la intimidad necesaria para que el espectador logre iniciar este viaje emocional a sus recuerdos y a su historia”,cuenta el director.

Pericles Polifónico cuenta con el auspicio y colaboración del British Council e INTERDRAM, con el patrocinio de la Corporación de Desarrollo Social de Macul a través de su proyecto “Escuelas Abiertas” y con el patrocinio de la Universidad San Sebastián. Además de tener varios colaboradores a través de la plataforma de financiamiento colectivo IDEA.ME.

Funciones: 

1 de septiembre al 1 de octubre

Vi y Sá 21 h, Do 20 h

Gral. $6.000, adultos mayores $4.000 y Est., $3.000.

Más información en www.teatrodelpuente.cl

 

 

Category icon
Event dates check