Date
Wednesday 30 March 2016 to Sunday 29 May 2016

 

Fernando Casasempere González es un escultor y ceramista chileno. En 1982, ingresó a la Escuela Forma en Barcelona (España), donde obtuvo el título de Maestro Ceramista en 1985. Luego, entre 1985 y 1986, estudió Escultura en la Escuela de Artes y Oficios también de Barcelona. Es en 1997 cuando decide viajar a Inglaterra para perfeccionar su oficio y poder realizar sus fundiciones en bronce en los talleres de Londres.

Mi Andadura es la exposición que marca su regreso al país y en la que se exhiben cerca de 300 piezas, distribuidas en el primer piso y en la Sala Matta del Museo Nacional de Bellas Artes: 95 en las salas de las alas norte y sur del recinto, una instalación inédita en el hall central y cerca de mil muestras de su investigación con arcilla en la Sala Matta. Aquí, el público podrá ver el estudio que el artista ha desarrollado sobre la materialidad y el color, integrando residuos mineros y volcánicos, entre otros, y otorgándole a su trabajo un carácter sustentable y ecológico que también es destacado en la muestra.

La exposición tiene 3 ejes fundamentales: el primero, de fuerte influencia precolombina; luego, el paisaje del norte de Chile, y, finalmente, el trabajo que Casasempere ha desarrollado en Londres durante las últimas dos décadas.

Category icon
Event dates check