Date
Thursday 12 January 2017 - 11:00 to Saturday 04 February 2017 - 11:00
Luego de un mes de trabajo en residencia en NAVE, los artistas radicados en Londres Igor Urzelai (España) y Moreno Solinas (Italia), estrenaron junto a artistas de todo el país, "La Maravillosa Enfermedad de Ser Humanos", el 5 y 6 de enero del 2017.
La obra fue un proceso creativo y un encuentro entre los coreógrafos Igor&Moreno y un grupo de artistas chilenos de distintas regiones de Chile. 
 
Según Igor&Moreno, quienes actualmente están asociados en The Place (Londres), la obra es también una instancia de convergencia entre los intérpretes y el público, una oportunidad para juntarse, un momento para mirarse a los ojos y ver qué es lo que ocurre.
 
Esta residencia fue pensada por el British Council en conjunto con el Centro de Creacion NAVE, y la selección de los artistas -quienes participaron activamente en la creación de esta obra-, se realizó a través de una convocatoria abierta a la cual llegaron más de 50 postulaciones de todo el país. 15 fueron los artistas seleccionados por Igor&Moreno y para todos ellos hubo becas disponibles gracias al apoyo del Área de Danza y el Área Internacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Esperamos que la obra pueda itinerar en el 2017 a lo largo de todo Chile.
Category icon
Event dates check