Date
Thursday 21 September 2017 - 09:36 to Tuesday 31 October 2017 - 09:36

Isabel González, Directora de Inglés de British Council Chile, participó junto a representantes de 10 países de Latinoamérica en el encuentro denominado Regional Policy Dialogue: “Innovation for Systemic Improvement in Quality English Language Teaching in Latin America”, realizado los días 21 y 22 de septiembre en Guadalajara, México.

El evento –que convocó a 90 personas del Reino Unido y América Latina– fue organizado con el propósito de generar una conversación sobre la enseñanza del inglés en el continente, y los avances tanto a nivel escolar como de política pública.

Como parte de la delegación de Chile asistieron Alejandro Tapia, Secretario Regional Ministerial de Educación de Valparaíso; Karina Piña, Coordinadora Nacional del Programa Inglés Abre Puertas; Macarena Rojas, Coordinadora del Área de Desarrollo Profesional entre Pares del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP); y María Jesús Inostroza, académica de la Universidad de Concepción y miembro de la Red de Investigadores Chilenos en ELT (RICELT). 

Según Isabel González, “los diálogos sobre política lingüística regional realizados recientemente en Guadalajara, permitieron a los miembros de la delegación de Chile conocer lo que está sucediendo en la región, y nutrirse de las presentaciones y análisis posteriores”. Por su parte, los delegados agradecieron la invitación de British Council, destacando la importancia de estos esfuerzos para mejorar la enseñanza del inglés en toda la Región.

Category icon
Event dates check