Date
Tuesday 17 October 2017 - 11:36 to Sunday 31 December 2017 - 11:36

El Área de Artes de British Council en Chile apuesta por la experimentación frente a la reproducción de fórmulas estándares. Es por ello que promueve nuevos formatos de producción cultural como las residencias artísticas.

En este marco colaboró a inicios de 2017 con el joven artista chileno, Jon Jacobsen, para que durante tres meses conviviera en Londres con uno de los fotógrafos más influyentes y visionarios del mundo de la moda, Nick Knight, y su selecto equipo de trabajo.

Jon realizó una residencia artística en SHOWstudio –galardonado sitio web de moda conocido como “la casa del fashion film” fundado y dirigido por Nick Knight– donde bajo su mentoría desarrolló el fashion film “Die Verwandlung”.

Estrenado mundialmente el pasado 27 de septiembre, “Die Verwandlung” (La Metamorfosis en Alemán) consiste en una serie de imágenes y una pieza audiovisual que exploran la contención y temporalidad de materiales inertes y descartados a través del movimiento corporal, con el objetivo de exponer la visión del artista sobre la crisis de negociar con nuestra propia identidad en un contexto que estimula sentimientos de alienación.

Category icon
Event dates check