certificate verification service

En ocasiones, un empleador o universidad pueden solicitar la certificación, verificación y/o legalización de su certificado de estudios emitido en el Reino Unido antes de ofrecer un trabajo o vacante.

  • Certificación: Es la confirmación de que una fotocopia es una copia auténtica de un documento original. British Council Chile no realiza este servicio.
  • Verificación: Es el proceso por el cual se asegura que los documentos originales emitidos en el Reino Unido son auténticos. British Council Chile puede actuar como autoridad verificadora y confirmar la validez de títulos educativos emitidos por una Universidad Británica.
  • Legalización: Es la confirmación oficial de que la firma, sello o timbre presente en un documento público es auténtico. El departamento de Legalización perteneciente al Foreign and Commonwealth Office (FCO) es la única autoridad que emite apostillas para aquellos que poseen un título británico y que necesitan el reconocimiento de su grado en el país de residencia. Antes de enviar sus documentos al departamento de Legalización del FCO necesitará verificar sus documentos primero.

Procedimiento para Verificación de documentos con el British Council

Para realizar la verificación siga los siguientes pasos:

1. Envíe un correo a Education@britishcouncil.cl detallando los documentos que necesita verificar (incluyendo el estudio realizado y organización).

2. Una vez recibida su solicitud, nosotros confirmaremos vía correo electrónico que podemos proceder con el servicio solicitado. Para esto existen dos opciones, que dependen de la institución donde haya sido emitido el título:

2.1. Opción A: Usted contacta a la institución con la cual cursó su grado y ellos por su parte deben contactarnos a nuestro correo electrónico asegurando que emitieron el certificado. Esta información debe ser enviada a Education@britishcouncil.cl

2.2. Opción B: Para aquellas instituciones que NO envían validaciones por correo.

En esta opción, nosotros verificamos su grado a través de HEDD (Higher Education Degree Datacheck). El uso del HEDD tiene un valor de £12 extra.

3. Una vez que se ha confirmado la validez de su documento ya sea por la opción A o B, deberá proceder al pago por la verificación (Timbre British Council) que corresponde a £28 al tipo de cambio estipulado por el British Council a nivel mundial para el mes en que realiza la transferencia. A continuación encontrará los datos bancarios a los cuales debe realizar el pago:

RUT: 59.177.370-4

Banco HSBC

Cuenta corriente: 000 – 042697 – 001

Correo: Education@britishcouncil.cl

Comentario: Proceso de certificación- Nombre solicitante

4. Una vez recibido su comprobante de pago, usted o un tercero en su representación debe acercarse a dejar su documento original nuestras oficinas (Av Ricardo Lyon #222, Of 20, Providencia) en horario: lunes, martes o jueves de 10:00-13:00 y 14:00-16:00 hrs. Una vez timbrado, nosotros lo contactaremos para coordinar el retiro de su certificado y boleta por el servicio prestado.

Importante: El British Council no puede recibir pagos de bancos del exterior de Chile. Usted debe realizar su pago desde un banco en Chile para poder realizar la verificación de su título. Asimismo, no se emitirán boletas por los documentos certificados a través de HEDD, ya que esto le corresponde a la institución educativa del Reino Unido.

El British Council no realiza traducciones oficiales de títulos o certificados. Para ello deberá contactar directamente al Ministerio de Relaciones exteriores. Para mayor información sobre este servicio favor ingresar al siguiente link: http://www.minrel.gob.cl/traducciones-de-documentos/minrel/2008-07-21/154032.html

Pasos para legalizar el documento

Antes de iniciar el trámite en línea usted deberá tener los siguientes elementos:

  • El/los documentos que necesita legalizar.
  • Una tarjeta de crédito o débito para pagar por este servicio.
  • La dirección donde desea que se le envíen los documentos.
  • Acceso a una impresora.

Para comenzar, deberá hacer click en el botón start now. Al ingresar, el sistema le solicitará elegir un servicio: estándar o premium. El servicio estándar tiene un valor de £30 por documento; éstos deben ser enviados por correo y serán devueltos de la misma forma. Normalmente, este proceso toma dos días hábiles, excluyendo los tiempos de transporte.

El servicio Premium por su parte, tiene un valor de £75 por documento. Este servicio sólo aplica para empresas e instituciones; se tramita en Londres y el proceso se realiza durante el día.

Es importante notar que para ambos servicios existe un periodo de temporada alta, Pascua y verano, pudiendo tomar en total hasta 10 días de proceso.

Para continuar con su solicitud usted deberá seleccionar standard application. Luego seleccionará el tipo de documento que necesita legalizar haciendo click en el botón check your document (certificado de grado). Acá, se le pedirá confirmar el formato del documento (original o fotocopia) y la certificación de éste. Si usted ya realizó la certificación con British Council Chile, podrá continuar con el proceso. De lo contrario, su documento no será aceptado.

Así habiendo confirmado la certificación, el sistema le pedirá ingresar sus datos personales: Nombre completo, teléfono y correo electrónico. También, se le solicitará confirmar la dirección donde serán devueltos los documentos (apostillados o rechazados de apostillar).

A medida que avanza, deberá confirmar la cantidad de documentos que desea apostillar y se le pedirá informar que usted se encuentra fuera del Reino Unido y que utilizará el correo/servicio Courier para enviar los documentos. Finalmente, el sistema lo llevará a una plataforma externa donde deberá pagar el servicio de apostillaje y Courier, con su tarjeta de débito o crédito.

En caso de necesitar asistencia en este proceso, le sugerimos contactar a la Oficina de Legalizaciones:

legalisationenquiries@fco.gsi.gov.uk

Teléfono Reino Unido: 03700 00 22 44

Lunes a Viernes, 10am to 4pm

AVISO DE PRIVACIDAD- Legalización de títulos Universitarios Británicos

Para iniciar el trámite de verificación de su título profesional necesitaremos ver el original y deberemos mantenerlo en nuestras oficinas hasta que se complete el trámite, por supuesto de forma segura. También necesitaremos enviar la copia de su título a la institución correspondiente en formato electrónico. Sí se descubriera algún fraude tendremos que avisar a las autoridades correspondientes.

Una vez que el trámite se haya completado nosotros mantendremos una copia de su título en nuestro archivo. También mantendremos otros detalles relevantes en nuestra base de datos: su nombre, tipo de documento, la fecha de la transacción y otros detalles relacionados. Tenga presente que sus datos están protegidos con nosotros y no los compartiremos con nadie más – a menos que sean solicitados legalmente.