Estamos comprometidos a crear oportunidades para la experimentación en diferentes disciplinas, permitiendo el desarrollo de habilidades y la exhibición de talentos emergentes.

 

Museos del Siglo XXI

Programa de capacitación para profesionales de galerías, museos y centros culturales.

La idea de que los museos son “guardianes del pasado” parece cada vez más lejana. Desde una gran visión, el museo ocupa un lugar clave en la sociedad; es un catalizador para la ciudad, crucial para la creatividad, un espacio para aprender sobre el presente con otras personas, etc. Museos del siglo XXI ayuda a galerías, museos y centros culturales a explorar los desafíos actuales y a configurar un futuro mejor para las organizaciones, a través de proporcionar a profesionales del sector nuevos conocimientos y habilidades en distintas áreas tales como desarrollo de contenidos digitales y diseño de programas de audiencias y educativos. 

A la fecha 238 personas han sido beneficiadas por el programa, representando un total de 27 instituciones artísticas y culturales de la V y VI región, además de la Región Metropolitana. 

Colaboradores: The Audience Agency (Reino Unido), Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Museo de Arte Contemporáneo de Santiago, Museo de Artes Visuales, Museo Chileno de Arte Precolombino y Colectivo Vamos al Museo – VAM!