El Fondo Newton ha lanzado dos convocatorias Researcher Links en temas de biodiversidad, una para desarrollar estadías en el extranjero y otra para desarrollar talleres regionales. Ambos componentes de la convocatoria tienen como objetivo agrupar a investigadores jóvenes del Reino unido con pares de la región y así permitirles establecer conexiones internacionales que puedan mejorar la calidad de su investigación.  La convocatoria está dirigida a los siguientes países socios: México, Colombia, Brasil, Chile, Perú y Argentina.

Para las estadías en el extranjero, los postulantes del Reino Unido deben viajar a uno de los países socios y para postulantes que residen en uno de los países socios estos deben viajar al Reino Unido. Las estadías deben tener una duración de 4 a 12 semanas.

Para los talleres regionales, las postulaciones deberán ser realizadas por un investigador principal (Seniors) de uno de los países socios, ellos serán quienes liderarán los talleres. Una vez financiadas, las becas estarán disponibles para que los investigadores jóvenes, tanto en el Reino Unido como en los países socios, puedan unirse al taller y participar de las sesiones.

Researcher Links del Fondo Newton, es una iniciativa del Gobierno Británico, auspiciada por el departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS en inglés) en conjunto con instituciones en los países socios Mexico, Colombia, Brasil, Chile, Perú y  Argentina. El Fondo Newton tiene como objetivo promover la creación y desarrollo de sociedades en el ámbito científico y de innovación, así como fomentar el desarrollo económico y el bienestar social en los países.

Líneas de investigación prioritaria en este Researcher Links: 

  1. Comprensión sobre especies y habitats
  2. Biodiversidad sustentable y bio economía
  3. Cambio climático, biodiversidad y ecosistemas 
  4. Mantención y restauración del capital natural 

Fecha límite de postulación

13 de Octubre 2017, 16:00hrs Reino Unido (12hrs Chile)

¿Cómo postular?

Para postular, por favor dirigirse a los siguientes links: 

Newton Fund Researcher Links Regional Biodiversity Workshops (Latin America) 

Newton Fund Researcher Links Biodiversity Travel Grants (Latin America)