EL PROGRAMA DE EMPRESAS CREATIVAS HA SIDO DESARROLLADO POR NESTA (NATIONAL ENDOWMENT FOR SCIENCE TECHNOLOGY AND ARTS) Y ESTÁ SIENDO IMPLEMENTADO EN ALIANZA CON EL BRITISH COUNCIL. 

Este programa fue diseñado específicamente para nuevos emprendedores creativos y proporciona el apoyo que les permitirá desarrollar un plan de negocios convincente y fortalecer sus propuestas. Construido alrededor del Creative Enterprise Toolkit (Caja de Herramientas para Empresas Creativas), equipará a los participantes con las herramientas y el conocimiento necesarios para triunfar.

NESTA y el equipo de Economía Creativa del British Council se han aliado para construir sobre 10 años de la entrega exitosa del Creative Enterprise Toolkit. Hemos publicado el toolkit en varios países y acompañado la publicación con una serie de talleres diseñados para permitirles a los lectores del toolkit expandir sus conocimientos.  Juntos nos hemos embarcado en el rediseño del programa que permitirá responder a una demanda creciente y a un mayor interés local. Ahora en su segunda edición,  no sólo estamos piloteando el entrenamiento en Colombia sino que hemos traducido al español la segunda edición del toolkit que distribuiremos de manera gratuita en formato digital.

El Toolkit contiene métodos probados para el aprendizaje de habilidades de emprendimiento dedicado a personas que piensan comenzar un negocio en la industria creativa.  Es una guía que paso a paso ayudará a planear, construir, comunicar y lanzar nuevos negocios creativos:

• Explorará los valores de su negocio y como se alinean con su idea de negocio

• Identifica sus clientes y las relaciones que necesitará construir

• Utilizará modelos de mapeo para entender visualmente como su negocio funcionará 

• Desarrollará sus mensajes de mercadeo 

• Utilizará herramientas financieras para asegurar el control financiero de su negocio 

Encuentra los cuatro tomos de la segunda edición del Creative Enteprise Toolkit en español aquí:

Enlaces externos