aptis test
©

British Council

El British Council Chile adapta examen de inglés APTIS para que estudiantes con necesidades educativas especiales puedan rendir esta prueba y no mantenerlos eximidos.

Hasta el año pasado, los alumnos con discapacidad de la renombrada Universidad Católica de Chile estaban exentos de presentarse a la prueba de inglés de Aptis, impidiendo que certificaran su nível de inglés. El PIANE, Programa para la Inclusión de Alumnos con Necesidades Especiales de la UC, buscó una solución.

Gracias a un esfuerzo conjunto entre el equipo global de Aptis y el equipo de examenes del British Council Chile, se desarrollaron soluciones para permitir a los alumnos con discapacidad visual, auditiva o motora, rendir por primera vez la prueba de Aptis con adecuaciones. A algunos alumnos se dio tiempo adicional, a otros un escriba o un ayudante, a los no videntes una versión braille y a los con deficiencias auditivas un intérprete de lengua de señas. La iniciativa fue un éxito, integrando a estos alumnos y certificando su nível de inglés para el futuro.   

"Fue un avance muy significativo el que los estudiantes con discapacidad puedan aprender y ser evaluados en condiciones de equidad" Ana María Hojas, PIANE, Universidad Católica

Como resultado, el British Council se estableció como el principal proveedor de las pruebas de inglés para los estudiantes con discapacidad en una de las universidades más renombradas de Chile, la PUC. Esto consolida nuestra reputación como expertos mundiales en la provisión de pruebas de inglés. Ahora que certificaron su nível de inglés, podrían estudiar en Reino Unido en el futuro, si se presentara la oportunidad.