Desarrollamos proyectos entre diseñadores, arquitectos y artesanos en el Reino Unido y Chile, para presentar lo mejor de estas disciplinas, desarrollar nuevas habilidades y crear oportunidades para la colaboración.

Crafting Futures

Artesanos tradicionales y diseñadores contemporáneos exploran tradición e innovación.

Chile es el país con más “Ciudades Artesanales del Mundo” en Latinoamérica, una distinción otorgada por el World Craft Council (Consejo Mundial de Artesanía) de UNESCO. Chimbarongo, Rari, Doñihue y recientemente Liquiñe gozan de este prestigioso sello. En 2019 el programa global de British Council Crafting Futures tendrá justamente como lugar de inspiración y acción a la localidad de Rari, reconocida por su artesanía en crin o pelo de caballo. Un grupo de experimentadas artesanas mujeres y tres destacadas diseñadoras de Chile y Reino Unido trabajarán por un periodo de tres semanas en la creación de nuevos productos, los cuales nacen del intercambio de saberes y aprendizajes, y del trabajo colaborativo.

La primera versión de este programa se realizó el año pasado en Liquiñe, contando con la participación de 23 artesanos que trabajan de manera magistral la madera, rescatando y preservando la historia y cultura Mapuche.

Colaboradores: Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y Municipalidad de Panguipulli.