Monday 29 March 2021

Reunión de British Council con nueva Embajadora de UK en Chile.

 
Hoy, 29 de marzo, se llevó a cabo una reunión para conocer a la nueva Embajadora del Reino Unido, Louise De Sousa.  En esta reunión, además de darle la bienvenida a nuestro país, presentamos nuestros principales proyectos vigentes en Inglés, Artes y Exámenes. Agradecemos profundamente a la nueva Embajadora del Reino Unido, Louise de Sousa por querer conocer a nuestro equipo del British Council.
 
 
Louise lleva 4 semanas como Embajadora en Chile y se desarrolló previamente como Embajadora de Túnez entre 2016 y 2020. Además, esta es la segunda vez que Louise vive en Sudamérica, ya que entre 1993 y 1996 fue Segunda Secretaria en Brasil.
 
 
Louise nos comentó algunas de sus prioridades y focos para implementar en su periodo. Algunas de ellas son el cambio climático; ciencia y tecnología; promoción de DD. HH. y libertad de prensa; libre comercio y las relaciones comerciales entre UK y Chile. Louise además valoró el trabajo en conjunto que se ha realizado entre British Council y la Embajada del Reino Unido en Chile, destacando la importancia de la enseñanza de la lengua inglesa para el intercambio de nuestros pueblos. También recalcó que el British Council es una institución fundamental para desarrollar un cambio en las próximas generaciones.
 
 
Nuestra directora, Katherine Hutter afirmó que "para nosotros es esencial trabajar en conjunto con la Embajada, agradecemos a Louise por su tiempo y por reconocer la importancia de nuestra labor en Chile".
 
 Conoce más de Louise de Sousa aquí: