Captura de pantalla con mensaje de bienvenida para los participantes del curso "A very warm welcome to the first Live Session for the CLIL Online Course for TP Teacher in Chile: March 5°-26° 2021" Friday 05 March 2021

Lanzamiento de curso en línea para mejorar el aprendizaje de inglés técnico profesional en Chile

 

Hoy 5 de marzo, comenzó un curso de profundización en línea de "Aprendizaje Integrado de Contenidos" (CLIL-Content Language Integrated Learning) para un grupo de 25 profesores de inglés de enseñanza media Técnico Profesional.

Este programa es totalmente gratuito y corresponde a la continuación para quienes completaron satisfactoriamente la primera capacitación durante el 2020.  Las clases se realizarán desde hoy hasta el 26 de marzo de 2021

La capacitación será dictada por el British Council en Chile, junto con Norwich Institute of Language Education, entidad reconocida por numerosas instituciones del Reino Unido. Thom Kiddle, su director, tiene un conocimiento profundo del sistema educativo chileno, el cual será de mucho beneficio para contextualizar los contenidos del curso a la realidad chilena.

Además, este proyecto se imparte en el contexto de un programa de desarrollo profesional llamado "Inglés Abre Puertas" del Ministerio de Educación de Chile, el que cuenta con la colaboración de British Council. El objetivo de esta colaboración es mejorar la enseñanza y el aprendizaje del inglés en Chile. La financiación se proporciona a través de la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo-FCDO por sus siglas en inglés-del Gobierno Británico.

La modalidad será parte asincrónica en una plataforma y con clases sincrónicas o "en vivo". Cada participante se autoevaluará y recibirá un informe de desempeño, además de un certificado al finalizar el curso. Los participantes recibirán un seguimiento individual con una devolución del tutor del curso a las dos semanas de finalizado el mismo. Por otra parte, habrá un proyecto de implementación en aula, una vez terminada la parte teórica.

La directora de British Council Chile, Katherine Hutter, afirmó que “estamos muy contentos con el nivel de interés de los profesores en participar de este curso, lo cual demuestra su compromiso con su propio desarrollo profesional y con los avances de sus alumnos.” Katherine agradece el apoyo del gobierno británico y su deseo de contribuir al mejoramiento de la enseñanza de inglés en Chile y en otros países socios. La experiencia de este curso será compartida más ampliamente dentro y fuera de Chile una vez finalizada la etapa práctica.

¡Les deseamos lo mejor!