Monday 06 August 2018
  • Marie Delaney, invitada por British Council, participó en la XV Conferencia Internacional de la International Association of Teachers of English as a Foreign Language Chile (IATEFL Chile).
  • British Council está capacitando en Chile a docentes de inglés en necesidades educativas especiales en la sala de clases. Más de 100 profesores han participado en un curso enfocado en esta materia.

Invitada por el British Council, la experta internacional en educación inclusiva Marie Delaney, participó en la XV Conferencia Internacional de la International Association of Teachers of English as a Foreign Language Chile (IATEFL Chile), desarrollada este 20 y 21 de julio en la Universidad San Sebastián. El encuentro tuvo como eje el desarrollo profesional continuo de los docentes de inglés. 

Durante su presentación, la experta resaltó la importancia de la capacitación en educación inclusiva como una forma recíproca para mejorar las prácticas en el aula, enfatizando que la inclusión es cada vez más importante dentro de la sala de clases. “Los estudiantes que comparten y empatizan con compañeros que tienen necesidades educativas diferentes, se benefician mutuamente ya que desarrollan lo que llamamos Habilidades del Siglo XXI que son empatía, colaboración, habilidades sociales, entre otras”. 

Estos beneficios, explicó Delaney, se materializan en la medida que los establecimientos educacionales cuentan con buenas estrategias de enseñanza y profesores que estén preparados para colaborar y entender a sus alumnos.  Además, la experta destacó que una “educación inclusiva, permite crear una sociedad que no categorice ni excluya”. 

Para British Council, la visita de Marie Delaney se enmarca dentro de su línea de trabajo asociado a la inclusión, diversidad, internacionalización, igualdad, protección infantil y sustentabilidad. 

A la fecha, British Council ha capacitado a más de 100 docentes de inglés en estrategias y recursos para abordar la Necesidades Educativas Especiales (SEN) en el aula. La directora de Inglés de British Council Isabel González, señaló que este curso está captando una demanda creciente de parte de los colegios. “Estamos muy contentos. El SEN está resultando una excelente alternativa para implementar la Ley de Inclusión, puesto que sus contenidos se trabajan de manera presencial entre pares, fomentando el análisis de casos específicos y el intercambio de estrategias exitosas”.

Enlaces externos