Friday 28 September 2018
  • El Encuentro se realizará este 27 y 28 de septiembre donde se presentarán cuatro lecturas dramatizadas de grandes escritores de Francia, Reino Unido y Alemania.

British Council Chile con el apoyo del Goethe-Institut Chile, el Instituto Francés de Chile y el auspicio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Teatro SIDARTE, y el Centro Cultural Franco-Alemán, invitan a todos los seguidores del teatro y la dramaturgia a participar del Encuentro de Dramaturgia Europea Contemporánea (EDEC) este 27 y 28 de septiembre en el Teatro Sidarte, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Recoleta a las 20:00 horas. 

El encuentro de Dramaturgia busca fomentar la creatividad en la escena teatral chilena. Este año, el eje central del encuentro será  ‘Desplazamiento’ donde actores nacionales serán los encargados de interpretar cuatro lecturas dramatizadas de grandes escritores contemporáneos.

Alejandra Szczepaniak, Arts Project Manager de British Council destaca que ‘este tipo de encuentro explora nuevas formas de expresión teatral y de colaboración cultural entre el Reino Unido y Chile’. “Estamos contentos de poder impulsar la actividad teatral del país. EDEC es un actor clave en la generación de diálogos en las perspectivas del teatro y dramaturgia contemporáneo”. 

En esta ocasión, Camila Gonzalez, actriz chilena y traductora teatral radicada en Londres hace más de ocho años, fue la encargada de traducir la obra “Solo escapé yo” de la artista británica Caryl Churchill. La pieza, aborda los terrores más profundos del siglo XXI, llevando al espectador a cuestionar la realidad, la vida personal y la naturaleza. 

La velada continuará con conversatorio sobre la obra dramatizada para continuar con “Lo que nos queda de cielo”, de Kevin Keiss de Francia y “El Gran Fuego” de Roland Schimmelpfennia, dramaturgo alemán. El viernes 28, se realizará la lectura dramatizada y un conversatorio de ‘La Reunification des deux Corées’ de Joël Pommerat. 

Las entradas tienen un valor de $1.000 pesos y se comercializarán a partir de las 17:00 horas durante los días de la función en el Teatro Sidarte.