Wednesday 11 September 2019
  • “Core Skills” capacitará a más de 200 docentes de regiones para enseñar programación a escolares. 
  • Luego de la primera etapa desarrollada en Valparaíso, en 2018, el programa se traslada ahora a la Región de Coquimbo. Se sumarán las regiones de Araucanía y Atacama, con el apoyo del Senado de Chile
  • Se cuenta con el uso del dispositivo micro:bit como una herramienta que permite introducir la programación en el currículo de manera transversal.

Un importante acuerdo para potenciar las habilidades del siglo XXI entre los estudiantes chilenos, con un particular enfoque en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Araucanía y Atacama, firmaron British Council Chile, la Fundación Educacional Micro:bit, y el Senado de Chile.

La ceremonia contó con la participación de los senadores Jaime Quintana y Kenneth Pugh, representantes de British Council, y la representante de la Fundación Micro:bit, Magda Wood.

 De esta forma se fortalecerá el desarrollo y difusión del programa “Core Skills”, el cual capacita a profesores de establecimientos públicos para mejorar la participación de sus alumnos en las siguientes seis áreas: alfabetización digital, pensamiento crítico y resolución de problemas, liderazgo, creatividad e imaginación, ciudadanía, y comunicación y colaboración. 

Leer más en senado.cl y en La Tercera 

Leer más aqui: