Tuesday 01 October 2019

Como parte del convenio de colaboración entre el Programa Inglés Abre Puertas y el British Council, se realizó la capacitación inicial del programa ministerial Teachers Academy, los días 29, 30 y 31 de agosto.

La actividad fue inaugurada por Marco Collu, Coordinador del Programa Nacional de Inglés y también contó con la participación de Raimundo Larraín, Jefe de la Dirección de Educación General (DEG) del Ministerio de Educación, quien compartió con los profesores durante una de las jornadas de la capacitación.

El objetivo de este modelo es que algunos docentes del sistema público a lo largo de todo Chile se preparen y se transformen en facilitadores de sus pares e impartan los próximos talleres de desarrollo profesional docente que el Ministerio está proyectando para el próximo año.

Los docentes participantes desarrollaron un trabajo modular on-line entre los meses de julio y agosto y terminaron el proceso de capacitación en una actividad presencial de tres días. Participaron 46 docentes de inglés representando a todas las regiones del país.

La capacitación estuvo a cargo de la académica Silvia Rettaroli, quien cuenta con una amplia trayectoria capacitando a docentes de inglés en procesos de mentoría.

La actividad se desarrolló en la Universidad Central de Chile contando con el apoyo de la Dirección de Asuntos Internacionales.