Friday 27 April 2018

 

Isabel González, Directora de Inglés de British Council Chile, asistió a la Conferencia Internacional IATEFL (Asociación Internacional de Profesores de Inglés como Lengua Extranjera) que anualmente se realiza en el Reino Unido, y que este año se realizó en Brighton entre el 10 y el 13 de abril de 2018.

Durante la conferencia, Isabel pudo asistir a las presentaciones de las especialistas en la enseñanza del inglés a edad temprana, de modo de poder contar con miradas actualizadas y pertinentes para continuar desarrollando el Centro “Learning Time with Shaun & Timmy” que British Council tiene en la comuna de Vitacura, donde se enseña inglés a niños de 2 a 11 años.

Cabe señalar que Gail Ellis y Carol Read han visitado Chile y participado en la Conferencia Anual sobre la enseñanza del inglés a edad temprana que British Council organiza en Chile en enero de cada año, para los docentes de inglés chilenos. La investigadora Janet Enever, por su parte, participó en el Foro Internacional “English for Prosperity”, organizado por British Council en conjunto con los Ministerios de la Presidencia, Educación, Economía, Trabajo y Turismo en noviembre de 2013, durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“La Conferencia IATEFL que anualmente se realiza en el Reino Unido aborda los temas más relevantes del mundo de la enseñanza del inglés como lengua extranjera (como por ejemplo, la enseñanza del inglés en la primera infancia, el desarrollo profesional continuo de los docentes de inglés, la investigación en el aula, entre otros). Por lo tanto, quien asista puede armarse una agenda propia con los temas de su interés, y acceder a más de 500 presentaciones y foros de calidad que permiten actualizar tanto conocimientos como prácticas. Es una excelente inversión a nivel institucional y personal,” señaló Isabel a su vuelta a Chile.

Se pueden encontrar las charlas grabadas de la Conferencia IATEFL 2018 aquí