Monday 10 September 2018
  • British Council Chile anunció su incorporación al Hub de Comercialización y Transferencia de Tecnología de Fundación País Digital, en el marco de su programa Core Skills.
  • La entidad británica compartirá su experiencia impulsando el uso de la programación en niños y profesores para promover la creatividad, el pensamiento crítico, entre las principales Habilidades del Siglo XXI.

En el marco de la VI versión del Summit País Digital, British Council Chile anunció su incorporación al Hub de Comercialización y Transferencia de Tecnología desarrollado por Fundación País Digital.

Como parte de su programa Core Skills, Habilidades del Siglo XXI, British Council se encuentra impulsando el uso de la Programación y Codificación en estudiantes de educación básica y profesores para estimular la creatividad, pensamiento crítico, habilidades claves para enfrentar los desafíos de la nueva era digital. Por esta razón, en conjunto al Hub de Comercialización y Transferencia de Tecnología para las Américas, British Council, se sumó al sitio http://www.chile-programa.cl para compartir su experiencia, información y actividades relacionadas a la programación. 

Trinidad García, Science and Education Manager del British Council, destacó que “colaborar con un grupo de instituciones en Chile comprometidas con la modernización de la educación y el desarrollo de las Habilidades esenciales como creatividad, pensamiento crítico, alfabetización digital, entre otras es importante. En nuestro programa Core Skills, nos enfocamos en capacitar a docentes y entregarles nuevas metodologías de enseñanza que le permitan desarrollar en sus alumnos estas habilidades que les servirán para enfrentar los desafíos de hoy”. 

Core Skills

Para facilitar el aprendizaje en Programación de estudiantes y profesores, British Council está promoviendo la integración temprana de la programación a través de la microcomputadora Micro:bit. Este dispositivo, está compuesto por una pequeña tarjeta de circuitos que permitirá al usuario programar desde letras hasta series pequeñas y programas. 

El 2016, en el Reino Unido cerca de un millón de estudiantes entre los 11 y 12 años recibieron esta tecnología en sus colegios. Tras la experiencia, el 90% de los estudiantes señaló que el interfaz es tan simple que permite que cualquier persona pueda programar.

“Girl Power Codefest Américas”. 

Como parte del programa y en conjunto con Perú y Colombia, British Council lanzará el proyecto “Girl Power Codefest Américas”, donde 150 niñas de los tres países participarán de una competencia simultánea donde deberán resolver desafíos de programación con el uso del micro:bit. Esta iniciativa busca acercar a las niñas de educación básica a la tecnología y codificación. Actualmente este proyecto se está llevando a cabo en Valparaíso con profesores y alumnas de Quilpué, Limache, Quillota, Los Andes y Panquehue. 

Enlaces externos