Tuesday 31 March 2015

• El British Council, autoridad mundial y líder en la enseñanza del idioma Inglés y en la capacitación de profesores, logra con esto aumentar las oportunidades de servir a las comunidades educativas del país.

• Comenzará a ofrecer servicios educativos para profesores, estudiantes y apoderados a Corporaciones Municipales, Direcciones de Educación y Establecimientos particulares subvencionados, a lo largo de todo el país..

(Santiago, 31 de marzo de 2015) La comunidad educativa chilena, cuenta a partir de ahora con otro actor para mejorar el nivel de inglés del país. British Council, organización sin fines de lucro, con más de 70 años de presencia en Chile, decidió ampliar sus actividades para la mejora del nivel del inglés a toda la comunidad.

Hasta la fecha, el British Council en Chile ha trabajado en políticas generales del desarrollo del idioma, por medio de la realización de foros con diversas personalidades latinoamericanas del sector, organización de seminarios con directores de carrera de Pedagogía en Inglés, participación en los Winter Camps y Summer Towns, además de programas de capacitación de profesores a través del Programa Inglés Abre Puertas de Ministerio de Educación. Además de la difusión de recursos gratuitos digitales para la enseñanza y aprendizaje del inglés. Ahora, adicionalmente a lo anterior, British Council ofrece productos y servicios de consultoría e implementación, para mejorar el nivel del idioma Inglés, directamente en escuelas de todo el país, personalizándolos según las necesidades de cada organización, y añadiendo la dimensión cultural que lo hace único, utilizando toda la experiencia mundial, con más de 2.000 profesores trabajando con nosotros.

Acerca del anuncio, el Country Director del British Council en Chile, Andrew Chadwick, señaló: "Uno de los papeles del British Council es compartir el inglés como un idioma internacional. Somos una autoridad global en el idioma. Apoyamos a 5 millones de profesores de inglés alrededor del mundo y llegamos a casi 100 millones de estudiantes del idioma a través de transmisiones y enseñanza digital e impresa.

Me encanta que hayamos alcanzado el estatus de ATE en Chile y que así las escuelas del sector público puedan considerar nuestros diversos servicios en inglés. Deseamos incentivar a los profesores del idioma a que desarrollen sus destrezas profesionales, además de ayudar a los estudiantes a mejorar su capacidad en el inglés. Nuestra sólida gama de servicios en enseñanza, aprendizaje y evaluación pueden contribuir realmente a esos objetivos. Ya sea de manera presencial, en línea o combinada, esperamos ayudar a que más personas desarrollen su inglés. ̈

Para más información, vaya a http://www.britishcouncil.cl

Contacto:

Carlos Villalobos
+56 9 51678385 carlos.villalobos@britishcouncil.cl