Monday 18 June 2018
  • British Council lanza 2da versión de sus Talleres para Museos Digitales a partir del 19 de junio hasta el viernes 22.
  • Los talleres serán liderados por dos expertas británicas de The Audience Agency, entidad con una vasta experiencia en esta temática.
  • Museos del Siglo XXI se desarrolla en colaboración con la Unidad Internacional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio,  el apoyo del Museo Chileno de Arte Precolombino, Museo de Arte Contemporáneo y el Colectivo VAM! Vamos al Museo.

Parte de la historia de la humanidad y del conocimiento está contenida en libros, objetos y obras de arte. Por eso su resguardo ante el impacto del paso del tiempo ha sido una prioridad en el quehacer de los museos y organizaciones culturales. Las nuevas tecnologías están jugando un rol clave en el objetivo de cautelar el conocimiento, patrimonio e identidad de las distintas comunidades en las que viven los museos, permitiendo que más personas tengan acceso y se sientan parte de ellos. 

Este 19 de junio, British Council dio inicio a la segunda versión del taller Museos del Siglo XXI  que durará hasta el viernes 22 de junio. Los talleres están dirigidos a profesionales que estén trabajando en museos y/o centros culturales en las áreas de comunicaciones, educación y desarrollo de audiencia.

Sobre la relevancia de esta temática, Alejandra Szczepaniak, Arts Manager de British Council Chile, destaca que “hoy, los desafíos de los Museos del Siglo XXI son múltiples y vienen de la mano de la tecnología. Estamos muy contentos de lanzar la segunda versión de nuestro taller y hacemos un llamado a todos los profesionales a formar parte de este encuentro donde podrán abordar y conocer las tendencias tecnológicas más importantes que afectan a los museos tanto en el mundo digital como en el espacio físico". El taller contará con las expertas en esta materia Kate Moffat (Head of Digital) y Lucie Fitton (Head of Learning & Participation) de The Audience Agency.

 Sobre Katie Moffat

Katie Moffat es consultora y experta en estrategia digital cultural con más 18 años de experiencia. Actualmente es Directora Digital en The Audience Agency y trabaja con clientes para ayudarlos a desarrollar formas efectivas de usar herramientas y tecnologías digitales para alcanzar, crecer y diversificar sus audiencias.

Gran parte del trabajo de Katie involucra el desarrollo de estrategias digitales, de medios sociales y de contenidos para las organizaciones de arte y patrimonio, incluido el apoyo en la creación de una "mentalidad digital" interna. En muchos proyectos, Katie colabora estrechamente con el equipo de investigación de The Audience Agency para ayudar primero a las organizaciones a comprender mejor a su público y desarrollar estrategias para hacerlo crecer. Katie además, colaboró en el libro "Manual of Digital Museum Planning" publicado por Rowman & Littlefield, una guía sobre planeamiento digital, desarrollo y operaciones para profesionales y estudiantes de gestión de museos y en el área de las artes.

¡Síguela en Twitter!   >> @katiemoffat

Sobre Lucie Fitton

Lucie Fitton es Directora de Aprendizaje y Participación en The Audience Agency y es responsable de ayudar a las organizaciones a desarrollar una visión y comprender el impacto de la colaboración con audiencias específicas, incluidas las familias, los jóvenes, los ancianos y las comunidades locales.  Antes de unirse a The Audience Agency en 2013, Lucie fue Senior Community Collaboration Manager en el Museum of London. Luciei tene una gran experiencia en la gestión de programas de coproducción con audiencias difíciles de alcanzar, consultas a jóvenes y comunidades, desarrollo de alianzas, evaluación de impacto y planificación estratégica para incorporar buenas prácticas.  Adicionalmente, trabajó en diversos entornos de aprendizaje y capacitación, con adolescentes y jóvenes.

¡Síguela en Twitter!  >> @LucieinLondon

Ver también